Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine

‘Viuda Negra’: Mucha acción en ¿el adiós definitivo a Natasha?

Natasha y Yelena en 'Viuda Negra' (Fuente: Disney)

Scarlett Johansson retorna el papel de Viuda Negra en la primera película de la Fase 4 del UCM. Está disponible en cines y en Disney + con Acceso Premium.

No es spoiler decir que el personaje de Natasha Romanoff nos dio uno de los momentos más emotivos en Vengadores: Endgame’ cuando se sacrificó para que los Vengadores consiguieran todas las Gemas del Universo. Dos años después por fin tenemos una historia de la Viuda Negra protagonizada exclusivamente por ella, aunque haya sido de manera póstuma.

Los hechos de la película tienen lugar entre ‘Capitán América: Civil War’ en la que finalmente ayudó al equipo del Capitán América enfrentándose al propio Black Panther convirtiéndose en una fugitiva, y ‘Vengadores: Infinity War’, en la que vimos al personaje con el pelo rubio y con un chaleco muy particular.

Por lo tanto, con esta ubicación temporal de la trama los fans nos hemos quedado sin conocer una parte que realmente nos interesaba: ver exactamente qué ocurrió en Budapest y cómo Natasha se unió a SHIELD. La gente tenía esperanzas de que esto se viera en la película, pero lamentablemente no ha sido así. ¿Lo podremos ver en algún momento?

Natasha y Yelena en ‘Viuda Negra’ (Fuente: Disney)

La historia

Probablemente esta película tenga mejores escenas de acción que muchas películas individuales del UCM. Al ser la Viuda Negra la protagonista, una mujer sin poderes ni nada sobrenatural, se convierte en una película con mucha calidad humana. Recuerda a las grandes películas de espías de la historia del cine, pero también tiene elementos de las supertaquilleras películas de acción. Por lo tanto, se convierte en un producto ideal para ser visto en el cine.

Como todas las películas de acción, se divide en diferentes actos (o peleas) claramente diferenciados, siendo el que tiene como protagonista al Guardián Rojo uno de los más memorables. No diré más por no hacer spoiler, pero ese bloque de la película tiene momentos brutales. Emoción pura.

Si en algo falla la película es que los fieles seguidores de Marvel la pueden llegar a sentir como una película narrativamente innecesaria al UCM. Y en parte tienen razón, yo creo que llega tarde y que no ha sido la gran despedida a la Viuda Negra que muchos esperábamos. En ningún momento hay sensación de despedida. Aunque es algo negativo para los verdaderos fans, aquellos que se acercan por primera vez a Marvel, tienen una historia digna de disfrutar al máximo.

Natasha en ‘Viuda Negra’ (Fuente: Disney)

Los personajes

Hay que admitir que Natasha queda relegada a un segundo plano, siendo Yelena la verdadera MVP de la película. Se han centrado tanto en darnos a una Viuda Negra a la que amar en el futuro, que se han olvidado de darle, como he dicho antes, una despedida a Natasha. Florence Pugh es el futuro del UCM, y la verdad es que consiguen su objetivo. ¿Quién no quiere verla en más historias?

Natasha, Alexei y Yelena en ‘Viuda Negra’ (Fuente: Disney)

Eso sí. No quiere decir que Florence nos dé un nuevo personaje interesante que Scarlett lo haga mal. Todo lo contrario. Acostumbrada a un papel secundario en la mayoría de las películas en las que ha aparecido en Marvel, aquí coge el protagonismo de manera excepcional, siendo probablemente su mejor interpretación.

Por otro lado, David Harbour funciona bien como alivio cómico con su papel de Guardián Rojo. El personaje es la contraparte rusa del Capitán América, pero obviamente no se encuentran en la misma forma, por lo que tiene sentido que él sea la parte cómica de la cinta. También destacar lo bien que está Rachel Weisz como una experimentada Viuda Negra y la aparición de otro personaje de los cómics que podría volver en cualquier momento, Rick Mason.

Rick Mason en ‘Viuda Negra’ (Fuente: Disney)

Los villanos, como suele ser habitual, no gozan de demasiado tiempo para comprender sus motivaciones, pero sentimos cierta sensación de peligro (si obviamos que sabemos que Natasha seguirá viva). Muchas personas se han quejado del papel de Taskmaster dentro de la historia, pero a mí me ha convencido por completo. ¿Y a vosotros qué os ha parecido?

Taskmaster en ‘Viuda Negra’ (Fuente: Disney)

Conclusión

Viuda Negra’ requería de una dureza que podemos ver en diversas escenas y en el argumento central de la película, ya que no dejan de ser mujeres manipuladas por un hombre poderoso. Tiene la acción necesaria, las dos horas que duran se pasan rápido  y la historia está bastante bien contada. Todos los personajes encajan perfectamente en la labor que les han otorgado y ninguno desentona, por lo que ¿a qué esperas para ir a verla al cine?

Natasha Romanoff en ‘Viuda Negra’ (Fuente: Disney)
  • Lo mejor: Florence Pugh comenzando su carrera en el UCM de manera sobresaliente.
  • Lo peor: La sensación de no adiós definitivo a Natasha.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: