Inicio Cultura Cine ‘Vengadores Endgame’: Simplemente espectacular (Sin spoilers)

‘Vengadores Endgame’: Simplemente espectacular (Sin spoilers)

Tony, Steve, Bruce, Thor, Clint y Nat. Gracias.

0
Marvel Studios' AVENGERS: ENDGAME..L to R: Hawkeye/Clint Barton (Jeremy Renner), War Machine/James Rhodey (Don Cheadle), Iron Man/Tony Stark (Robert Downey Jr.), Captain America/Steve Rogers (Chris Evans), Nebula (Karen Gillan), Rocket (voiced by Bradley Cooper), Ant-Man/Scott Lang (Paul Rudd) and Black Widow/Natasha Romanoff (Scarlett Johansson)..Photo: Film Frame..©Marvel Studios 2019

Ayer se estrenó oficialmente la última entrega de la Saga del Infinito. Vengadores Endgame es una obra de arte, y ha cerrado perfectamente esta primera parte del UCM.

¿Cómo se puede hablar de esta película sin contar spoilers? Es muy complicado porque cualquier frase podría ser spoiler para cualquiera, así que en cuanto a trama me limitaré a hablar sobre lo que  se puede ver en los tráilers.

Tras el final apoteótico de “Vengadores: Infinity War” los héroes están muy tocados ante la pérdida de sus mejores amigos y familiares. Además Tony Stark y Nébula sigue por el espacio sin rumbo y a punto de quedarse sin oxígeno. Todos deberán afrontar las causas del chasquido de Thanos.

Thanos en cambio ha huido a una granja donde vive una vida pacífica y tranquila. Esta película no trata sobre él, los protagonistas son los seis Vengadores originales con las incorporaciones de Ant-Man, Nébula, Rocket y Máquina de Guerra.

Marvel Studios’ AVENGERS: ENDGAME..L to R: Captain Marvel/Carol Danvers (Brie Larson), Black Widow/Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), War Machine/James Rhodey (Don Cheadle), Thor (Chris Hemsworth), Captain America/Steve Rogers (Chris Evans) and Rocket (voiced by Bradley Cooper)..Photo: Film Frame..©Marvel Studios 2019

La trama

La gente se va a sorprender gratamente. No todas las teorías acertaron, pero hay algunas que sí. La película es todo un agradecimiento a estos 11 años de Universo Cinematográfico Marvel. Hay infinitas referencias a muchísimas películas anteriores. Marvel ha conseguido estar a la altura y darnos uno de los mejores finales de la historia del cine. Cualquier fan se quedará satisfecho porque no solo hay referencias al resto de películas sino que también a los cómics.

Si “Infinity War” fue muy buena “Endgame” le da once mil vueltas. Los primeros 20 minutos muestran como habían dicho la mayoría de las escenas de los tráilers (aunque obviamente hay alguna falsa como también dijeron), pero nadie se espera que esas escenas bien ordenadas puedan dar un arranque tan épico. La película dura tres horas, pero dudo que a alguien se le haya hecho larga.

Marvel Studios’ AVENGERS: ENDGAME..L to R: Hawkeye/Clint Barton (Jeremy Renner) and Lila Barton (Ava Russo)..Photo: Film Frame..©Marvel Studios 2019

Infinity War” tiene dos tramas que a mi parecer ralentizan la película, la primera es la charla de Gamora y Thanos la segunda es toda la trama de la forja del nuevo martillo de Thor. Esas escenas hacen que la película perdiera un poco, pero “Endgame” es una película de aventuras y en ningún momento se nota esa lentitud. Todas las escenas tienen sentido y su por qué, y el 70% de ellas son épicas.

Hay muchísimos momentos más épicos que dejan en pañales a la aparición de Thor en Wakanda en la película anterior.

Marvel Studios’ AVENGERS: ENDGAME..Hawkeye/Clint Barton (Jeremy Renner)..Photo: Film Frame..©Marvel Studios 2019

Si no tienes tiempo para verte todas las películas antes de ir al cine estas son las más importantes para ver: “Iron Man”, “Los Vengadores”, “Los Vengadores: La era de Ultrón”, “Guardianes de la galaxia”, “Capitán América: El Soldado de Invierno”, “Civil War” e “Infinity War”. Aunque también hay multitud de referencias a la trilogía de Thor, a la primera película del Capitán América y a las pelis de Ant-Man.

Los personajes

Parecía complicado reunir a tantos personajes tan potentes y darles la importancia que se merecen a todos. En “Infinity War” personajes como la Viuda Negra o el Capi no tienen toda la importancia que se merecen.

Thanos pierde todo el protagonismo a favor de nuestros héroes que llevan el ritmo de la cinta. Reencuentros épicos y duras decisiones son parte fundamental del desarrollo de la película.

Marvel Studios’ AVENGERS: ENDGAME..Hawkeye/Clint Barton (Jeremy Renner)..Photo: Film Frame..©Marvel Studios 2019

Clint Barton por fin recibe el protagonismo que se merecía desde la primera película y es que así arreglan que no saliera en “Infinity War”. Con su nuevo peinado y su nuevo sobrenombre, Clint tiene un peso muy importante. Al igual ocurre con Natasha Romanoff quien tiene muchísimo protagonismo siendo una de las personas que más ha sufrido lo de Thanos.

Viuda Negra y Clint Barton (Fuente: Image.net)

Vemos a un Thor revolucionado y triste por su derrota ante el Titán Loco. Aun así es un personaje que ha evolucionado mucho y tiene varios momentazos en la película. Al igual ocurre con Bruce Banner, quien cierra un arco argumental que comenzó en “Thor: Ragnarok”. A pesar de ello, quizás sea el Vengador que menos sobresalga de los seis originales. Máquina de Guerra sigue como siempre usado como un alivio cómico, pero Rocket y Ant-Man siguen siendo los que mejores momentos graciosos nos dejan. En cambio la aparición de Capitana Marvel sirve para callar muchas bocas.

Marvel Studios’ AVENGERS: ENDGAME..Thor (Chris Hemsworth)..Photo: Film Frame..©Marvel Studios 2019

Pero sin duda la película pertenece a Tony Stark y a Steve Rogers. Los hermanos Russo ya habían trabajado con Capi en dos películas de su trilogía y en Endgame se nota. Steve tiene todo el protagonismo que no pudo tener en Infinity War. En cambio Tony es el alma de la película, tras pasar unas películas separados verlos otra vez juntos es un lujazo.

Marvel Studios’ AVENGERS: ENDGAME..L to R: Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) and Captain America/Steve Rogers (Chris Evans)..Photo: Film Frame..©Marvel Studios 2019

Mención aparte se merecen las numerosas sorpresas a lo Cráneo Rojo en “Infinity War”. No diré nombres, pero hay muchísimas sorpresas en la película, y sí, todas ellas serían un spoiler.

Conclusión

Id a verla. Llevad pañuelos. No perdáis la oportunidad de ver esta obra de arte en el cine. Es muy disfrutable, incluso si no has visto las anteriores la disfrutarías. Quizás no pillarías todas las referencias, pero hay varias escenas que son una maravilla para los ojos. Por ejemplo un plano secuencia que incluye a cierto personaje que solía llevar flechas y arco.

Marvel Studios’ AVENGERS: ENDGAME..Photo: Film Frame..©Marvel Studios 2019

Hay  fallos de guion, eso es verdad. Pero es Disney, es Marvel y a ellos se lo compramos. En el momento es disfrutable, luego te paras a analizar ciertos elementos y te choca.

Aun así, puede ser la mejor película que he visto en el cine. Todo lo que ha conseguido Marvel es algo muy complicado de hacer y les ha salido la jugada genial.

La primera escena es espectacular y te mete de lleno en la película, y la última hora de película es la mejor hora que vas a ver de una película en la historia. No podrán hacer nada igualable.

  • Lo mejor: La humanidad de los personajes. Los seis Vengadores originales. La última hora.
  • Lo peor: Una explicación de cierto hecho que nos comemos con patatas y tenemos que cogerla sí o sí.

¿Y a vosotros qué os ha parecido? ¿Queréis una review con spoilers?

Marvel Studios’ AVENGERS: ENDGAME..Black Widow/Natasha Romanoff (Scarlett Johansson)..Photo: Film Frame..©Marvel Studios 2019

Por cierto, no hay escena postcréditos, pero aún así merece la pena quedarse hasta el final de los créditos iniciales. Son muy buenos. Merece la pena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.