El productor de cine americano Harvey Weinstein, de Miramax Films, en su oficina en Nueva York, 21 de abril de 1989 / Fuente: Barbara Alper/Getty Images

Tras su estreno mundial en el Festival de Sundance, el documental sobre el escándalo sexual de Weinstein, Untouchable,  llegará a los cines españoles el próximo 13 de septiembre de la mano de Vértice Cine.

Harvey Weinstein, conocido productor de cine estadounidense, fue acusado en octubre de 2017 por varias actrices de Hollywood  por acoso y agresiones sexuales, junto a otros famosos del momento que fueron el punto de mira en el movimiento social Me Too.

Sinopsis

Magnate. Visionario. Genio. Harvey Weinstein era el titán de Hollywood hasta que sus víctimas hablaron y el movimiento #MeToo amplificó sus denuncias a lo largo y ancho del mundo. Acosador. Abusador. Violador. Chantajista. Ahora sabemos lo que presuntamente es y su modus operandi.

Untouchable es un testimonio sincero y doloroso sobre sus métodos y los daños colaterales, relatado a través de sus víctimas, de sus excompañeros de trabajo, de universidad, amigos de la infancia, periodistas… Sus declaraciones revelan cómo el magnate adquiere y consolida su poder durante décadas. Muchos de ellos hablan de esto ante una cámara por primera vez.

Aquí les dejo el tráiler oficial:

Sobre la película

Desde que estalló el escándalo Weinstein, a Simon Chinn, el productor dos veces galardonado con el Óscar (Searching for Sugar Man Man on Wire), no ha dejado de preguntarse: “¿Supondrá un punto de inflexión la caída de uno de los grandes magnates de la industria del cine?”. Junto a Jonathan Chinn (Black Sheep y LA 92) y Poppy Dixon (American Animals) iniciaron la producción de Untouchable con el objetivo de reflexionar sobre esta cuestión, confiando la dirección a Úrsula Macfarlane (One Deadly Weekend in America).

Las actrices Rosanna Arquette, Ashley Judd y Paz de la Huerta son algunas de las presuntas víctimas de Weinstein que cuentan su experiencia ante el objetivo de Macfarlane. El relato lo completa el testimonio de personas muy cercanas al acusado, de excompañeros de The Weinstein Company, como Abby Ex, o de Miramax, como el presidente Mark Gill.

El hilo conductor es la investigación llevada a cabo por algunos de los profesionales que han destapado este caso, como el periodista Ronan Farrow, hijo de Woody Allen, que gracias a sus artículos publicados en The New Yorker, con la colaboración de The New York Times, destaparon el tumulto de acusaciones contra el productor con declaraciones exclusivas de diversas actrices que habían trabajado con él, ganando como recompensa el Premio Pulitzer para el Servicio Público en 2018.

A continuación, les dejamos una galería de fotos exclusivas del documental:

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.