Actualidad Cine Cultura Política Internacional

TIME’S UP: Los Globos de Oro pierden sus colores por una buena causa

Muchos artistas se unen al movimiento TIME’S UP, opacando el brillo de colores de los Globos de Oro

Este año los Globos de Oro y la alfombra roja se han teñido de negro para denunciar el acoso sexual y las desigualdades empezando por el mundo del cine. Sabemos que meses antes Ashley Judd dio el primer paso cuando denunció al productor Harvey Weinstein. Tras ella, muchos otros artistas se pronunciaron.

Nada más comenzando el año se crea el movimiento TIME’S UP. Con él y el hashtag #MeToo se pretende llegar a todas las mujeres del mundo, de todos los oficios, razas e idiomas para transmitir un mensaje: No más silencio. No esperar más. No más tolerancia para la discriminación, acoso o abuso.

La página cuenta con apartados donde conocer los derechos de las mujeres, donar para su fundación, cómo ayudar y dónde, e información relevante para conocer mejor su misión.

El movimiento ha contado con actrices como Emma Watson, Natalie Portman, Selena Gómez, Jessica Alba, Viola Davis o Penélope Cruz  para su difusión por las redes. Además, todos aquellos que apoyan este movimiento se vistieron de negro, opacando el esperado desfile de colores de la alfombra roja. Desde los actores más veteranos y conocidos como las nombradas anteriormente; hasta los más jóvenes, como los protagonistas de Stranger Things. También han participado activistas como Tarana Burke, Marai Larasi o Ai-jen Poo acompañando a las estrellas de las pantallas en esta gala.

Cientos de mujeres se han unido a la causa: celebridades, ejecutivas, empresarias, escritoras y directoras de todos los ámbitos. Asimismo, los hombres como el actor Mark Ruffalo tampoco han desaprovechado la oportunidad para mostrar su apoyo a TIME’S UP y las denunciantes.

No solo ha sido un espectáculo televisivo, conllevó un gran trabajo previo. Lo podemos ver en las publicaciones de Eva Longoria o Reese Witherspoon.

Foto de la cuenta de Twitter de Reese Witherspoon.

TIME’S UP en los Globos de Oro

Durante la gala muchas mujeres nos ofrecieron discursos emotivos. Pero el de la presentadora estadounidense Oprah Winfrey fue el que más ha cautivado. Fue un claro llamado a todas aquellas que se mantienen calladas por miedo. Les invita a hablar, a contar lo que sufren porque no están solas y no son las únicas.

«Lo que sé por seguro es que diciendo tu verdad es la herramienta más poderosa que tenemos». –Oprah Winfrey.

Los Globos de Oro han sido el escaparate de una necesaria iniciativa que, si todo va bien, seguirá pisando fuerte y dando de qué hablar.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: