Connect with us

Críticas

‘Talking Heads’: 12 monólogos para 12 intérpretes ingleses de lujo

Published

on

Talking Heads

Jodie Comer, Martin Freeman o Imelda Staunton forman parte de un reparto excepcional que adapta diez antiguos monólogos de Alan Bennett, más dos nuevos.

Desde una frustrada actriz que por fin parece haber conseguido su papel definitivo, pasando por una señora que escribe cartas y cuando no lo hace espía a sus vecinos, hasta llegar a la mujer de un párroco que no está muy convencida de querer seguir siéndolo después de conocer a alguien. Todos los monólogos tienen la firma del aclamado dramaturgo, actor y guionista inglés Alan Bennett, siendo diez de ellos adaptaciones de antiguos monólogos suyos que ya se emitieron en la BBC entre 1988 y 1998, junto con dos nuevos (episodios 2 y 12) que ha decidido añadir a esta nueva versión.

Fruto del confinamiento

La serie de 12 episodios, producida por la London Theatre Company en colaboración con la BBC, fue dirigida y grabada durante el confinamiento, contando con todos los protocolos y medidas de seguridad. De hecho, algunos de los actores han destacado posteriormente el dato curioso de haber estado por primera vez en un set de grabación a solas con la persona encargada de la cámara. Cada soliloquio tiene una duración de entre 30 y 40 minutos y combina los formatos teatral y cinematográfico. Una ficción al más puro estilo europeo, pero en tiempos de pandemia.

Jodie Comer

Jodie Comer como Lesley en el episodio 4. Fuente: Movistar Plus

Personajes normales, oscuros secretos

Los 12 monólogos recorren toda clase de historias, aparentemente cotidianas y contadas desde los hogares de sus protagonistas, pero estos esconden secretos inconfesables. Lesley (Jodie Comer) es una actriz poco prometedora a la que por fin le conceden un papel estelar. Irene (Imelda Staunton) escribe cartas y cuando se aburre mira a la pareja que vive enfrente y a una niña con moratones, hasta que la policía llama a la puerta de su casa. Graham (Martin Freeman) es un hombre de mediana edad que vive prácticamente casado con su madre, pero su estabilidad se verá amenazada cuando un antiguo amor de esta reaparezca en sus vidas. Estas son solo algunas de las tramas que se exploran en esta propuesta particular que aterrizará a partir del 10 de agosto en Movistar Seriesmanía.

Martin Freeman

Martin Freeman como Graham en el episodio 6. Fuente: Movistar Plus

Chica de nombre, ideas y pasiones raras. Amante del arte en todas sus formas. Periodista y lo que surja.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: