Inicio Críticas Skam España 2×10: “Minuto a minuto”

Skam España 2×10: “Minuto a minuto”

0
Fuente: Movistar+.

¡¡Ya ha llegado el último capítulo de la segunda temporada de Skam España!! ¿Final feliz o final precipitado? Juzgad vosotras mismas.

Primerísimo de todo, y como protección a los spoilers, echadle un vistazo al resumen del capítulo anterior: No puedo más (2×09). Y ahora en serio, ¿cómo ha podido terminar ya y de esta manera? Sinceramente es que no sé ni por donde empezar… menudo capítulo final… ¡MENUDA SERIE!

Fuente: Movistar+.

Minuto a minuto: spoiler alert

La semana para la pareja principal de la temporada empezaba realmente mal. Joana decidió que era mejor alejar a Cris de su vida para no causarle más daño. Menos mal que Cris decide luchar y consigue que Joana entiende que quiere estar con ella, cueste lo que cueste. Aun así… estoy un poco triste porque creo que a esta historia le faltaban 2 o 3 capítulos más. Me hubiera gustado ver un poco más, ahora que ya saben lo que hay, y también algo más sobre el TLP.

Fuente: Movistar+.

Por otra parte, también me habría gustado ver cómo Cris se lo cuenta a sus padres. Después de contárselo a Dani yo creo que se habría lanzado a hacerlo, pero como ella misma dice… ya se lo contará cuando esté preparada. También es muy guay ver como al final le daba igual quién estuviese delante o quién estuviese mirando.

En cuanto a las amigas… AmiraEvaViri y Nora son ángeles caídos del cielo. Son la definición exacta de sororidad y con LucasJorge y los demás son una maravilla. Que se reúnan para celebrar con Amira la ruptura del ayuno demuestra la calidad que tiene esta serie. Con la que está cayendo, hace mucha falta visibilizar estos temas.

Eso sí, esta temporada se dejan muchas puertas abiertas. Parece que hay acercamiento entre NoraAlejandro, que algo importante le pasa a Viri y que Eva ya no sabe quién le gusta, si  CristianJorge. Vamos… que todo apunta a que tendremos tercera temporada.

En resumen

  • Lo mejor del capítulo: la amistad y la defensa de la diversidad.
  • Lo peor del capítulo: que signifique el final de la temporada.
Fuente: Movistar+.

El universo Skam y el futuro de Skam España

No sé ni por donde empezar a dar las gracias a esta serie. Desde el principio me ha parecido una idea brillante crear un universo Skam en redes sociales. Además, han cogido actores y actrices con poquísima experiencia que lo han dado todo y han ayudado a concienciar y dar voz a toda una generación.

Mi apuesta para la tercera temporada son ViriNora, aunque personalmente me encantaría que la protagonista fuese Amira. Sin embargo, después del último clip creo que Lucas también puede ser un fuerte candidato. Por último, os dejo las entrevistas a Nicole WallaceIrene Ferreiro. Maravillosas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.