Inicio Críticas Skam España 2×04: “Deseando nadar”

Skam España 2×04: “Deseando nadar”

0
Cris (Irene Ferreiro) y Joana (Rizha) / Fuente: Movistar +

¡Por fin ha llegado la alegría a Skam España! Parece que Cris empieza a salir poco a poco del bucle, y qué bonito es ver cómo surgen cosas bonitas con Joana de una vez.

Antes de nada, os dejo el artículo del capítulo de la semana pasada: Perdida (2×03). Y bueno, la verdad que esta semana estaba un poco plof con el capítulo, me pone muy triste lo que está viviendo Cris, pero con el final me ha petado la cabeza. Beatriz Arias, Jon de la Cuesta y Estibaliz Burgalesa, guionistas de Skam España, no lo pueden estar haciendo mejor.

Fuente: Movistar +

“Deseando nadar”: spoiler alert

Madre mía, de verdad que no sé ni por donde empezar. Pero volviendo a lo que dije la semana pasada… antes lo digo y antes se da un acercamiento entre CrisLucas. Sin embargo, creo que Cris todavía tiene que romper muchas barreras y aceptarse a sí misma para que un acercamiento con Lucas sea beneficioso.

Las amigas Eva, Viri, Nora y Amira siguen al margen de lo que le sucede a la protagonista de la temporada. Pero Amira sabe que algo le pasa y acierta diciéndole que está pillada por alguien. De verdad que yo pensaba que se lo iba a decir, pero seamos realistas… eso no suele pasar. Encima, después de dejarla plantada… ya veremos cómo están los ánimos esta semana.

Otra cosa que me parece super importante de esta semana son los padres de Cris. No quiero desvelar mucho tampoco, pero lo más triste de todo es que representan perfectamente la situación en muchos hogares. Comentarios homófobos e islamófobos, los cuales están tan interiorizados en nuestra cultura que llegan a pasar desapercibidos. Aun así, creo que es otra cosa que hay que sacar a la palestra para crear conciencia.

Y ahora a lo importante… ¡El beso con Joana! No me creo que ya haya llegado, de verdad pensaba que íbamos a tener que esperar muchísimo. Estoy tan contenta, aunque creo que ahora vienen más turbulencias para Cris. Ya veremos cómo se maneja.

Fuente: Movistar +

En resumen

  • Lo mejor del capítulo: Amira siendo tan buena amiga y el beso, evidentemente.
  • Lo peor del capítulo: los padres de Cris, que por desgracia son el retrato de muchas familias.

Veremos a ver qué nos depara el capítulo de la semana que viene. Pero para despedirme, yo le recomendaría a los padres de Cris una lectura más que necesaria: Este libro es Gay de Juno Dawson. Y de paso os comento que Rizha hará un concierto en Madrid el 24 de mayo en Shoko, ¡por si os apetece!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.