Connect with us

Crónica

OT 2020 Gala Final: Nía, una maravilla

Published

on

Cinco meses después de su comienzo llegó la gran final de OT 2020 en la que vimos por última vez a los triunfitos de esta edición y a Roberto Leal.

Anaju, Eva, Flavio, Hugo y Nía. Ellos fueron los cinco finalistas que se enfrentaron en la gran final que prepararon donde no faltaron los globos. Sí, globos ocuparon el lugar del público. Quizás pensaron que ninguno podría explotarse… Por si os lo perdisteis, ayer repasamos en un artículo el paso por la academia de los cinco finalistas.

La gala comenzó con un repaso de grandes momentos de esta edición. Fue un vídeo muy emotivo hay que decirlo y acto seguido los finalistas comenzaron a cantar las canciones que defendieron en la gala 0. El desparpajo de Eva con su “Let’s twist again”, Flavio con su poderosa voz con “Your Man”, Anaju emocionando de nuevo con “Catalina”, la gracia de Hugo con “Lobos” y el talentazo de Nía con “I like it”. Una gran forma de comenzar la gala. Aunque fue una gala rara, sin abrazos para el ganador.

Dedicado a todas las víctimas del coronavirus todos los participantes de esta edición de OT cantaron su single que compusieron con Andrés SuárezSal de mí”. La verdad es que no sonaron tan bien como en estudio, pero cómo iba a haber una buena grupal en esta edición y además sin fallos de sonido. Qué alegría volver a verlos a todos.

Los invitados de la gala fueron bastante variados. Quienes creo que deberían haber ido a cantar sus temas son Samantha y Maialen, al igual que los dos finalistas que no fueron súper finalistas también deberían haber cantado sus canciones. En cambio, Lola Índigo, La Oreja de Van Gogh y el ganador de OT 2018, Famous, quien cedió el  fueron los invitados de la noche. La primera dio una clase magistral de baile con su nuevo tema y La Oreja de Van Gogh reveló que en septiembre sacarían un nuevo disco.

Anaju

Poderío. La versatilidad de Anaju ha sido probablemente una de las mejores cosas de esta edición. Se nota que ha elegido la canción para disfrutarla, ya que no es una canción típica para un finalista, pero ella se ha divertido y se ha sentido poderosa y con eso los espectadores nos damos por satisfechos. Anaju lo hace todo siempre bien. Nos ha dado grandes actuaciones y seguro que tiene gran suerte en la industria de la música. Deseando estamos de escucharla muchísimas veces más.

Eva

Magnetismo. Eva ha creado un magnetismo hacia todas y cada una de sus actuaciones. Tiene una voz muy característica, nunca me cansaré de decirlo y es de las concursantes que más llena el escenario. Anoche no fue para menos, que poderío, que actuación más emocionante, que espectacularidad. Con esta canción ha cerrado un disco con todo temazos, su disco como finalista de OT.

Flavio

Calma. Desde el primer momento hay que reconocer que Flavio tiene una voz muy talentosa, al igual que la tenía Famous en su día. En todas sus actuaciones ha traído la calma al plató, ya que su voz es muy relajante. En la final ha cantado una canción bastante potente y ha conseguido defenderla con gran éxito, probablemente su mejor actuación en OT.

Hugo

Diversión. Hugo siempre que ha elegido sus canciones ha demostrado que sabe elegir muy bien. Y esta ocasión no ha sido para menos. Ha hecho un numerazo, y a mí personalmente me ha parecido su mejor actuación en todo el concurso, algo digno de celebrar. Puede que, junto a Flavio, sea el finalista que más altibajos ha tenido, pero han sabido reinventarse siempre. Y aquí están, dando su mejor versión en la final de OT.

Nía

Trabajo y superación. Nía es la que ha hecho el concurso más redondo de todos los concursantes. Sus actuaciones menos buenas están al nivel que las mejores de algunos concursantes, y eso ya dice mucho. Anoche volvió a demostrarlo en un estilo pausado y tranquilo en el que ha demostrado la gran voz que tiene por décimo cuarta vez. Diciendo que estuvo maravillosa se queda corto. Apoteósica, pura magia.

El cuarto y el quinto clasificado

Con el 13% de los votos Hugo se clasificó como el quinto finalista de OT 2020. Un puesto bastante justo, aunque lo que es injusto que es que nos quedemos sin escuchar “Demonios” en vivo.

Lo mismo ocurrió con la cuarta clasificada, Anaju, quien con el 15% de los votos no pudo cantar su sencillo “Me iré”, algo que todo el mundo estaba deseando. Tan solo por un 1% no consiguió ser súper finalista.

Sus singles

Los tres súper finalistas Eva, Nía y Flavio defendieron sus singles en plató. Así pudimos escuchar por primera vez dos de sus temas.

Eva ha sabido darle un valor añadido a su canción “Dumb”. Ha sido una actuación muy divertida y la verdad es que me sorprendió bastante. Puede que haya sido su mejor actuación en todo OT. Bravísima. Se ha divertido en el escenario, eso está clarísimo. A ella no le hacen falta bailarines, ella llena el escenario sola.

Luego, volvimos a ver una versión mejorada de “Calma” de Flavio, pero tampoco mucho más. Solo mejoró la actuación y la aparición de una bailarina y unos sofás. Flavio podría haberse lucido mucho más.

Y, por último, pero no menos importante, Nía brilló sobre el escenario. Montó una fiesta digna para cerrar esta edición de OT. Su tema es muy bailable, y debería sonar en todas las radios, ya que lo escuchas y te animas al instante.

Lo peor de esta final fue lo mucho que se alargaron. Aun así, el homenaje a Roberto Leal fue muy emotivo al igual que todos los vídeos recopilatorios de la edición. Era la 1 y media y aun no se había elegido al ganador, un poco pesado sí que se hizo el final. El momento con Samantha como presentadora es digno de enmarcar, ella es maravillosa y se merece un formato televisivo para ella sola. Bueno, si la acompañan Maialen y Anaju sería un gran éxito seguro. Ahí lo dejo.

El ganador o la ganadora

Y por fin a las dos menos veinte Roberto Leal abrió el sobre con el ganador. Con el 23% de los votos en tercera posición quedó Eva. Y para finalizar, con la ayuda de Famous, con el 45% de los votos frente al 32%, el público decidió que la ganadora de OT 2020 fuera ¡Nía! Como era obvio desde la gala 0, Nía se ha alzado con la victoria más que merecida. Flavio , por lo tanto, obtuvo el segundo puesto.

Nía ha demostrado que trabaja al máximo desde el primer día y que nunca se ha dado por rendida. Por ese motivo su primer puesto es más que merecido. Espero que rompa la racha de la mala suerte de los ganadores de OT y que ella triunfe y llegue muy lejos en la industria de la música.

No sé si volverá a haber otra edición de OT, pero ha sido un placer acompañaros cada semana con la crónica de cada gala. Ha habido grandes momentos y gracias a formatos como Operación Triunfo la música en directo está más viva que nunca. Así que, para finalizar, díselo a la vida, díselo a la gente, OT siempre estará presente.

Ivo, ivo, ivo, abrazo colectivo.

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre series, cine, música y Eurovisión. Me encargo de la sección de Novedades musicales, de todas las películas de Marvel y de las galas de OT. También escribo mis propias historias.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: