Connect with us

Cultura

“Origen”, el nuevo disco en directo de Funambulista

Funambulista
Diego Cantero con Origen en formato CD y vinilo. Fuente: Instagram: (@funambulista)

Funambulista estrena el 11 de diciembre, Origen, un álbum con quince canciones grabadas en directo en el Wizink Center.

“Gracias por demostrar que la cultura segura es posible. Gracias a los promotores de este concierto, de este ciclo y de tantos otros que se realizan este verano en un montón de lugares. Estamos dando una lección: se puede disfrutar del teatro, del cine, de la música y que esto no se pare nunca”. Estas son las palabras con las que Diego Cantero abre Origen, el disco con canciones grabadas en directo. Este 11 de septiembre, Funambulista, realizó un concierto en el Wizink Center de Madrid. Incluido en el ciclo de conciertos Madrid Summer Fest.

https://www.instagram.com/p/CFFi5QdIy2j/?utm_source=ig_web_copy_link

En el concierto, cantó las canciones más sonadas del artista: La vida de antes, Éramos Reyes, Ya verás, Eres Luz, entre otras. Para el cantante este disco significa una lección de vida que quedará siempre en su memoria. En tiempos difíciles, como el que estamos viviendo actualmente con la crisis sanitaria, Funambulista dio un concierto llenando todas las plazas posibles con todas las medidas de seguridad. Que después, lo inmortalizó en este disco.

Ya nos sorprendió con su primer adelanto, Si después de darte amor, el 23 de octubre. Este es el primer single del disco, en el que Cantero consigue transmitirnos la misma emoción con la que él la canta.

Este es el quinto álbum que lanza como Funambulista y el octavo como Diego Cantero, tras sacar El Observatorio el 1 de Febrero de 2019.

Tracklist de Origen

1. Fiera
2.Si después de darte amor
3.Éramos reyes
4.La vida de antes
5.Aquí estare yo
6.Ya verás
7.A un par de metros de ti
8.Esa luz
9.Valiente y libre
10.Sólo luz
11.Y yo
12.Eres aire
13.Demasido buena
14.Letras paralelas
15.Como un idiota

Este es el disco más importante de la carrera de Funambulista en el que recoge todas las emociones de ese concierto. Y trae la música en directo de una manera más cercana. Ya se puede comprar tanto como en formato CD y Vinilo en tiendas físicas y escuchar en todas las plataformas digitales.

Estudiante de Periodismo y Humanidades en la UC3M. La música para escucharla, hay que vivirla, por eso, soy redactora musical en TimeJust.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura

A %d blogueros les gusta esto: