Inicio Cultura Novedades musicales del mes de junio

Novedades musicales del mes de junio

Un, dos, tres, caramba

0
Portadas del mes de junio (Fuentes imágenes: Twitter oficial de Oliva, Laura Rizzotto, Luis Fonsi y Alessia Cara)

Estas son las principales novedades musicales del pasado mes de junio

Llega una nueva sección a TimeJust en la que descubriremos los éxitos musicales. Cada final de mes habrá una selección de los mejores temas que hayan salido durante ese mes. Para ir haciendo boca aquí llega el listado de las 10 canciones de junio para ir amenizando el verano.

En los comentarios podéis comentar qué os parecen las canciones seleccionadas.

10. Growing Pains – Alessia Cara

La cantante estadounidense sacó el pasado 20 de junio su nuevo single. Alessia Cara es conocida por anteriores éxitos como Here (2015), Scars to your Beautiful (2016), How Far I’ll Go (Banda Sonora de Vaiana) y Stay (2017). Por lo tanto, cada año nos ha ido acostumbrando a sacar un tema con bastante popularidad.

La artista se ha ido ganando un hueco en el panorama musical y es la primera canción de la lista. No es la mejor canción de Alessia, pero sigue demostrando el talento que tiene.

09. Desde Rusia con amor – Taburete

Con el motivo del Mundial 2018, el grupo Taburete sacó el 12 de junio un tema de apoyo para la Selección Española. El grupo comenzó a ser conocido por la canción Sirenas el año pasado y son un claro ejemplo del pop español actual.

En esta canción y videoclip hay muchas referencias al mundo del fútbol incluido a futbolistas como Griezmann o Neymar o la voz de Manolo Lama.

No ha sido la única canción del Mundial este año. Sergio Ramos se unió a Demarco Flamenco para traernos el tema Otra estrella en tu corazón y Antonio José y Juan Magan pusieron banda sonora con la canción Se vive mejor.

08. Prohibido – Lali, Ana Mena, CD9

La boy band mexicana ha lanzado el remix de la canción Prohibido el 21 de junio. Para esta versión de la canción están acompañados por la española Ana Mena y la argentina Lali. Sin duda es un tema muy pegadizo con un ritmo muy actual. Puede convertirse en una de las canciones del verano. Ya cuenta con 7 millones de reproducciones en YouTube.

07. Clandestino – Shakira y Maluma

Tras sacar hace un tiempo la canción Chantaje y en enero Trap, Shakira y Maluma vuelven a juntarse en un dueto. Esta vez de momento no hay videoclip desde que sacaron el audio el 8 de junio. De momento cuenta con 130 millones de visitas, por lo que Shakira y Maluma vuelven a tener otro éxito entre las mejores canciones del verano.

06. Por una vez más – Roi Méndez

El séptimo clasificado de la última edición de Operación Triunfo ha sacado su primer single. Con su icónica guitarra que le acompaña en el videoclip ha seguido los pasos de su compañero Cepeda, que fue el primero en sacar un single inédito este mes (Esta vez). El 15 de junio fue su debut y desde entonces ha ido pasando por programas como Viva la vida o Bailando con las estrellas con su canción.

Es una canción muy de su estilo aunque no ha llegado a tener tanto éxito como sus compañeros de momento. A pesar de ello lleva más de 2 millones de visitas en YouTube.

05. Walls – Marta Oliva

Otra cantante que debutó sacando single en junio fue Marta Oliva. Es la apuesta más diferente del listado de este mes, aun así es un tema bastante pegadizo con un videoclip bastante curioso. Esta canción salió el 4 de junio y cuenta con más de 10 mil visitas en YouTube y también está disponible en Spotify.

04. Malamente – Rosalía

Una de las revelaciones de este verano y posiblemente una de las canciones del verano. Tiene uno de los estribillos más pegadizos del listado y el apoyo a esta canción ha sido masivo. Ya cuenta con 12 millones de visitas. Rosalía está muy activa recientemente ya que se ha encargado de ponerle voz a la banda sonora de la segunda temporada de Paquita Salas y saldrá en la próxima película de Almódovar.

Bonus Track: Hasta mañana – Yasiris feat. Ilinca

Antes llegar al top tres pondremos una canción extra que no ha sido tan conocida, pero es una recomendación. Este mes este honor es para Hasta Mañana, el tema de la cantante Yasiris con la colaboración de la representante rumana en Eurovisión en 2017. Es un tema bastante veraniego en español, algo nuevo para Ilinca.

Menciones especiales

Durante el mes de junio, cantantes muy conocidos han sacado también nuevas canciones. Aunque no hayan entrado en el Top 10, merecen una mención en esta lista. Shawn Mendes ha sacado su canción Nervous, Hailee Steinfeld ha colaborado con MNEK en la canción Colour, Pablo Alborán ha contado con Piso 21 para la canción La llave y Demi Lovato ha sacado junto a Clean Bandit el exitazo Solo.

03. Bonjour – Laura Rizzotto

La representante de este año en Eurovisión de Letonia ha vuelto un mes después con un nuevo tema. Con una historia de amor como protagonista del videoclip, Laura lanza su tema con el estribillo en francés y rodado en París. Su estribillo es muy pegadizo y deja con ganas de escuchar más temas suyos. Tras Funny Girl su popularidad ha ascendido y se puede ver reflejada en sus seguidores.

02. Cuando nadie ve – Morat

La banda colombiana lo ha vuelto a hacer. Morat ha vuelto a lanzar un tema muy pegadizo, veraniego y que seguro que ocupa un buen lugar en todas las listas de éxitos. Es una canción muy al estilo de Cómo te atreves o Yo contigo, tú conmigo. Es muy alegre y anima a quien la escucha. La letra trata sobre una historia de amor, pero desde otro punto de vista diferente.

01. Calypso – Luis Fonsi, Stefflon Don

Estamos posiblemente ante la canción del verano. Y sí, vuelve a ser Luis Fonsi. Este año se ha esperado al 14 de junio para lanzarla, pero ya es una canción que puedes escuchar en cualquier sitio. Con un estribillo muy sencillo, tanto que se pega fácilmente. Ya es una de las canciones más parodiadas, por lo que probablemente se convierta en la canción del verano (con permiso de Lo malo). Ya lleva más de 111 millones de visitas.

Se ha convertido en el número uno del primer listado.

El 31 de julio tendréis la segunda entrega con los 10 mejores temas de julio.

Un, dos, tres Calypso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.