Inicio Cultura Novedades musicales del mes de septiembre

Novedades musicales del mes de septiembre

A quien quiera (escuchar) leer

0
Novedades musicales de septiembre (Fuente: Twitter oficiales de los artistas)

Estas son las principales novedades musicales de septiembre. Este mes ha venido cargado de nuevas canciones y discos

Álvaro Soler, Malú o Blas Cantó han sido varios de los artistas que han lanzado un álbum este mes. Además extriunfitos como Mireya, Agoney o Juan Antonio han probado suerte con nuevos videoclips mientras una nueva generación de triunfitos ha comenzado a surgir.

Una de estas canciones nuevas ha sido el tema 5 Sentidos, una colaboración de Taburete y Dvicio, pero de esta canción ya os hemos hablado, así que no la incluiré en el Top. Aun así recomiendo escucharla.

Si te perdiste los artículos de anteriores meses, aquí tienes los de junio, julio y agosto.

10. No te echo de menos – Juan Antonio / Perdón – David Bisbal y Greeicy (ex aequo)

En un mes lleno de lanzamientos era muy complicado elegir solo 10 canciones. Por ese motivo dos son las elegidas para ocupar la décima plaza.

La primera es una propuesta veraniega del ex triunfito Juan Antonio. El que fuera el segundo eliminado ha lanzado su primer sencillo con ritmos muy bailables y con un estribillo bastante pegadizo. Aunque quizás haya llegado un poco tarde. Si hubiera salido al principio del verano hubiera podido optar a canción del verano.

Del segundo eliminado en OT 2017 llegamos al segundo clasificado del primer OT. David Bisbal ha vuelto en una colaboración con la cantante Greeicy. Una canción muy del estilo Bisbal que cuenta con un videoclip interesante porque los propios cantantes se convierten en actores principales del mismo.

09. Loca – Sweet California

La girlband Sweet California ha vuelto para traernos un tema que podría sonar en cualquier discoteca. Recientemente el grupo no había acertado con sus propuestas, pero con esta canción han vuelto a hacerse sonar. Esta canción también tiene ritmos que te incitan a bailar.

08. 123 – Jess Glynne

Si Ed Sheeran es el  cantante pelirrojo por excelencia, Jess Glynne es la pelirroja. Desprende talento en cada canción que saca y esta semana lo ha hecho de nuevo con 123 en un videoclip grabado en directo. Ya es la segunda vez que aparece en un Novedades musicales y no creo que sea la última.

07. Nunca nadie pudo volar – La Casa Azul

El grupo musical liderado por Guille Milkyway ha lanzado este septiembre su nuevo tema. El que fuera profesor de Operación Triunfo la temporada pasada presenta un videoclip muy interesante y muy acorde con la letra de la canción. Toda una revelación. Al igual que en su día hicieron con La revolución sexual.

06. Entre otros cien – Marta Soto

La cantautora onubense es una de las grandes revelaciones del pop español. En su primer disco “Míranos” incluye este tema que se ha convertido en single con este Lyric Video. En TimeJust la hemos entrevistado recientemente. Sin duda la canción más bonita de todo septiembre.

05. Somos fuego – Bely Basarte / Mentiras de papel – Mireya Bravo (ex aequo)

Hay un sencillo motivo por el que estas dos cantantes comparten el puesto 5. Ambas han sacado canciones que ya formaban parte de sus CDs como singles. Al sacar el videoclip se merecen un puesto en la lista.

Bely Basarte comparte con Marta Soto dos cosas. Las dos tienen una voz preciosa que las convierte en futuras estrellas del pop en España (si no lo son ya) y las dos tienen un talento para convertir cualquier canción en bonita. Somos fuego es una canción que hace que tengas que subir el volumen porque se disfruta en cada momento.

Tras la publicación de su disco Mireya vuelve a lanzar un sencillo convertido en videoclip. De momento está siendo una de las triunfitas que mejores temas está sacando. De momento está siendo un poco infravalorada, pero Mireya tiene muchísimas cosas buenas que aportar al mundo de la música.

04. Puebla – Álvaro Soler

Álvaro Soler ha sacado este mes su disco “Mar de colores”. Y que mejor canción que “Puebla” para representarle. Con unos dibujos muy originales Álvaro Soler sacó el videoclip del tema que da nombre  al disco. Una de las mejores canciones del disco y con un mensaje muy emotivo. Os dejo la playlist de su disco.

Otras canciones del mes

Como he dicho ya varias veces este mes ha habido demasiadas novedades por lo que es difícil quedarse con unas pocas. Grandes artistas han sacado también sus temas:

  • Eva Ruiz, otra gran promesa española, ha sorprendido con su tema Vanilla.
  • El cantante gaditano Abraham Mateo ha vuelto a sacar una canción en solitario tras muchas colaboraciones. A cámara lenta es su propuesta.
  • Blas Cantó también cuenta con su nuevo disco en las listas de ventas. Ha venido acompañado del single No volveré (a seguir tus pasos). El videoclip está protagonizado por la actriz Adriana Torrebejano.
  • Opciones de Jorge Blanco también es un tema muy interesante.
  • More than Friends es la colaboración entre Jason Mraz y Meghan Trainor.
  • Marina Jade ha sacado Drinking like I’m sober de la que os hemos hablado, al igual que del tema de Antonio José, Solo dime, y del tema de Rayden, Caza de pañuelos.
  • Malú también ha sacado disco y cuenta con una colaboración con Alejandro Sanz llamada Llueve alegría.

Bonus Extra: Heartache – Sounland y Timebelle / Si me das – Ángel Capel

Como siempre añado un par de canciones extra que son más desconocidas, pero son recomendaciones personales mías.

Timebelle es un grupo que representó en Eurovisión a Suiza el año pasado. Se ha unido a Soundland para la canción Heartache. Una canción muy interesante en la que Miruna Manescu demuestra todo su talento vocal.

Ángel Capel regresa al panorama musical con un tema en la que demuestra su voz y que también es un buen actor. El tema es muy veraniego y aunque llegue ahora debería sonar en todas las radios. El videoclip está protagonizado por la gran actriz Nerea Camacho.

03. Quizás – Agoney

La mejor canción de un triunfito masculino de esta edición. Un tema con un gran mensaje y que le pega mucho en el estilo del canario. Un tema que recuerda por momento a “Eloíse” o a otros temas que Agoney cantó en Operación Triunfo. Es una gran propuesta.

02. Electricity – Silk City, Dua Lipa ft. Diplo, Mark Ronson

La canción londinense regresa fuerte tras su colaboración con Calvin Harris en One Kiss. En un videoclip que ella misma protagoniza. Es quizás uno de los mejores temas de Dua Lipa, a la que ya se estaba echando de menos por las Novedades musicales. Este mes (el mismo día) ha sacado el tema Want to.

01. A quien quiera escuchar – Maldita Nerea, Ana Mena

Para finalizar Maldita Nerea se une a Ana Mena para la colaboración de una nueva canción. Se unen dos grandes voces de la música española en una canción preciosa. La canción existía desde septiembre del año pasado, pero la voz de Ana Mena le ha dado un valor especial. Por la conexión entre ambas voces esta canción se convierte en la principal novedad de este mes.

Ya no duerme esta luna nunca calma este mar donde encallan mis dudas y mi soledad”.

Si tenéis alguna novedad más dejadla en los comentarios o si tenéis ideas para los próximos meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.