Inicio Cultura Xoel López un ‘Hijo del Mediterráneo’ más

Xoel López un ‘Hijo del Mediterráneo’ más

0
Hijos del Mediterráneo
Fuente: Warner Music

Xoel López colabora en el álbum Hijos del Mediterráneo, que homenajea a Mediterráneo de Joan Manuel Serrat, interpretando La mujer que yo quiero.

Xoel López es uno de los diez artistas que participan en el álbum Hijos del Mediterráneo que se publicará el 15 de noviembre pero ya se puede preguardar en Spotify y Apple Music. Este nace como homenaje a Mediterráneo de Joan Manuel Serrat, un disco clásico y atemporal que ha dejado huella en distintas generaciones de españoles y latinoamericanos.

El proyecto se ha llevado a cabo bajo la dirección de Amaro Ferreiro y la producción de Ricky Falkner. Han conseguido mantener la esencia de hace 48 años pero incorporando técnicas actuales.

Xoel López es el encargado de interpretar La mujer que yo quiero, el último avance del álbum homenaje. El gallego confesaba que “siempre que canto canciones de Serrat me cuesta llevármelas a mi terreno“. Seguramente se deba a que Serrat era de los artistas principales que sonaban en el coche de sus padres.

Nueve voces más de distintas procedencias y generaciones forman parte de Hijos del Mediterráneo, cada uno interpretando uno de los temas del disco Mediterráneo. De esta manera Jorge Drexler abre el disco con Mediterráneo, continuando Eva Amaral con Aquellas pequeñas cosas. Pueblo blanco sonará en la voz de Depedro, Tío Alberto en la de Iván Ferreiro y Qué va a ser de ti en la de Tulsa. Andrés Calamaro interpreta Lucía, una de las canciones más conocidas y versionadas del disco a lo largo de estos años. Vagabundear la escucharemos con la voz de Santi Balmes y Barquito de papel con la de Silvia Pérez Cruz. Cerrará Hijos del Mediterráneo Josele Santiago con su interpretación de Vencidos.

A pesar de que ya se ha publicado otro avance será necesario esperar al 15 de noviembre para escuchar el álbum al completo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.