Lucía, por Andrés Calamaro, es el primer avance del disco que hace un sentido honor al Mediterráneo de Serrat y que llevará por título Hijos del Mediterráneo.
Hijos del mediterráneo es un álbum homenaje a un disco clásico y atemporal. Una sentida recreación de una de las obras más grandes de la música española. Esta pieza musical ha sido el que más huella ha dejado en distintas generaciones españolas y latinoamericanas.
«Cuando llegó el momento de cantar, yo no sabía exactamente con que nota tenía que empezar , no sabía que melodía… La letra la tenía escrita. Entonces, fui esperando la llegada de la canción para cargar la suerte y recibirla templando», ha destacado Andrés Calamaro sobre el proceso de grabación.
Detrás de este gran logro están: Amaro Ferreiro, ideando y dirigiendo el proyecto, y Ricky Falkner, en la producción. Juntos han logrado lo que parecía imposible: que se descubra Mediterráneo como vio la luz hace 48 años.
Este álbum trata de recrear el orden original de las canciones, además ha sido absolutamente respetuoso con los arreglos de la grabación de 1971. Un trabajo laborioso que combina la técnica de 2019 junto a una orquesta sinfónica.
Diez voces de diferentes generaciones y procedencias se unen para que las canciones de Serrat se eleven como un brindis a la música, al oficio de escribir canciones, interpretarlas y cantarlas. Estos son los artistas que colaboran en el disco:
- Jorge Drexler, Mediterráneo.
- Eva Amaral, Aquellas pequeñas cosas.
- Xoel López, La mujer que yo quiero.
- Depedro, Pueblo blanco.
- Iván Ferreiro, Tío Alberto.
- Miren Iza, Qué va a ser de ti.
- Andrés Calamaro, Lucía.
- Santi Balmes, Vagabundear.
- Sílvia Pérez Cruz, Barquito de papel.
- Josele Santiago, Vencidos.
Hijos del Mediterráneo, editado por Warner Music Spain, se pondrá a la venta el próximo 15 de noviembre. Ya está disponible en todas las plataformas digitales el primer single interpretado por Andrés Calamaro, Lucía.