Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Walls electrifica la riviera de Madrid en el festival Carrete

Walls en La Riviera de Madrid
Foto realizada por Diego Ruiz, TimeJust

El cantante murciano Ginés Paredes, conocido como Walls, hizo vibrar la sala La Riviera de Madrid en la tarde del 10 de abril. El espectáculo del festival Carrete brilló por su energía, los artistas invitados y adelantos de canciones.

El ambiente de concierto se palpa desde antes de entrar al recinto de la sala. Todo el mundo hacia la misma dirección, colas repletas de grupos de amigos y amigas o menores acompañados con la ilusión previa a un concierto, indican que estamos en el lugar de la cita: La Riviera. Tras la cola, la desinfección de manos, y la entrega de una pulsera típica de festival, nos solicitan los números de teléfono y entramos en la sala tenuemente iluminada.

El personal ubica a cada asistente en su silla, respetando las distancias de seguridad por la situación sanitaria actual. Se recuerdan las medidas de protección antes de empezar. Barullo de gente, nervios y fans haciendo fotos al escenario incluso antes de que comience el concierto inundan los instantes previos al inicio. Walls, desde el backstage, entona las primeras palabras de Esquemas. Los gritos del público acompañan su salida al escenario, donde aparece, cerveza en mano, Ginés Paredes con mucha energía. Acompañado del bajista Félix Esteban, el guitarrista Alejandro Sotomayor y el pianista Alberto Jiménez, saluda y da la bienvenida a «toda la peña que ha venido», a la cual agradece enormemente que el concierto haya sido posible.

Walls en La Riviera, 2021. Foto: Diego Ruiz

Prosigue con Dame una razón, Hasta que el vecino nos llame y A solas, con las que el público se fusiona. Walls anuncia que el show está a la altura de Madrid, de «la capi», y que viene cargado de sorpresas. La primera es la invitación de Menend y Jorge Román, que salen al escenario a darlo todo con X y pa mi.

La siguiente canción lleva el nombre de su madre, Soledad, y hace que sus mayores seguidores griten el estribillo. Al terminar, introduce Si me muero, canción que califica de las más sentidas de su vida, aunque la persona a la que va dedicada ya no esté en ella. Termina gritando «fuck tóxicas y tóxicos». Tras esta, da entrada a Belén Aguilera, con la que canta, por primera vez en un escenario, su recién publicado sencillo FUCK OFF. Tan solo un día después de su lanzamiento, el público se la sabe al pie de la letra.

Otra de las grandes sorpresas de la tarde es la presentación de Matadora, su próximo tema que está a punto de sacar y que es muy bien recibido entre el público de la sala. Es el turno de Que bien te quedaba, para luego quedarse solo en el escenario con su guitarra eléctrica, consiguiendo con En paz, uno de los momentos más íntimos del concierto. A mitad de canción aparecen el resto de músicos y rompen la canción, transmitiendo mucha energía.

Continúa la fiesta con Ya no soy yo, Anestesiado y Partirme la cara, esta última con la presencia de Daniel Sabater y unos focos blancos. Los siguientes dos invitados son Soge Culebra y Pol Granch, que cantan y bailan con ímpetu Cuando me mirabas. Todos los músicos abandonan el escenario, y al grito de «otra» y «vuelve», regresan para regalar un par de canciones más. Ginés agradece de nuevo al público, a sus «músicos como la copa de un pino», y a Pedro Alarcón, quien le graba. Termina con Relax y Mírame, esta última cantada a pleno pulmón por todos los asistentes.

Los músicos hacen una foto desde el escenario para recordar este gran concierto, aunque hay fechas y momentos, como el de esta tarde, que son difíciles de olvidar. Gracias a ti, Walls.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: