Conciertos Cultura Música

Viva Suecia convierte en minidocumental la gira «Necesitarnos Tanto»

viva suecia

El grupo Viva Suecia ha publicado un vídeo que resume la gira «Necesitarnos Tanto» con la que han recorrido España este verano.

Viva Suecia ha vivido este verano una de sus giras más especiales. En casi doce minutos se resumen los 20 conciertos que han ofrecido en formato electroacústico. A pesar de que antes de la pandemia imaginaban un verano tocando en festivales llenos de gente, el estallido de la COVID-19 truncó todos los planes, pero les permitió recorrer España presentando El Milagro, su último álbum. «Esto nace de algo horrible. El mayor acierto que hemos podido tener es que lo hemos transformado en algo precioso y algo que nos llevaremos para siempre con nosotros» indica Rafa Val, vocalista del grupo.

«Cuando el mundo parecía que se estaba derrumbando tuvimos la oportunidad de hacer lo que nos apasiona: girar, tocar y estar juntos» señala Jess Fabric, bajista de la banda. Además, han contado con la fidelidad del público. Se agotaron las entradas para los conciertos de Murcia, Alicante, Vigo, Pamplona y Madrid, entre otras ciudades. «El público ha sostenido esto cuando no había nada que lo sostuviera» destaca Javier Chico, backliner.

«Ha sido muy complicado pero somos unos afortunados» manifiesta Rodrigo Cominero, que agradecía que le incluyeran en esta gira al mando de los teclados. Ese mismo sentimiento lo comparten Antonio Illan y José Marsilla, técnicos de sonido. «Pensaba que este verano no íbamos a hacer nada y la verdad es que ha sido genial porque hemos podido trabajar y seguir con nuestra vida que es esto» confiesa Antonio Illan.

Todos los escenarios que han pisado tenían algo particular y han tocado en lugares muy dispares: junto al mar, en un castillo, en una plaza de toros, en un monasterio, en un teatro, en un campo de fútbol… «Ha sido una gira rara, pero a la vez muy especial y que vamos a recordar para siempre» apunta Fernando Campillo, batería. Ahora llega el momento de parar para, como revela el guitarrista Alberto Cantúa, «madurar ideas, escuchar música y grabar canciones mejores todavía«.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: