Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Tanxugueiras, de gira para firmar su disco ‘Diluvio’

tanxugueiras vigo xira midas aida tarrío olaia maneiro sabela maneiro
Aida Tarrío, Olaia Maneiro y Sabela Maneiro, integrantes de Tanxugueiras / Foto: Sergio Lago

El trío gallego se encontrará con sus seguidores para firmar su último trabajo en Madrid, Vigo, A Coruña, Valencia, Bilbao y Barcelona.

Tanxugueiras continúa recorriendo España con su nuevo álbum Diluvio, publicado a finales de julio de este mismo año. Con el fin de los conciertos, pues la cita de hoy en O Grove es la última anunciada hasta el momento, el trío gallego formado por Aida Tarrío, Olaia Maneiro y Sabela Maneiro visitará a partir de la próxima semana seis ciudades españolas para firmar Diluvio. Así, los seguidores de Tanxugueiras podrán conversar con las artistas y llevarse a casa el disco con la estampa de las intérpretes.

Esta gira de firma de discos se realizará por seis establecimientos Fnac y comenzará el 18 de octubre en la Fnac Callao de Madrid. También firmarán en la Fnac de Vigo el 20 de octubre y en la de A Coruña el 21 de octubre. Las citas en estas tres ciudades empezarán a las 18:00 horas. Los encuentros continuarán en la Fnac de Valencia el 6 de noviembre y en la de Bilbao el 17 de noviembre. La última firma anunciada será en la Fnac Triangle de Barcelona el 25 de noviembre.

Además, el 17 de octubre el crítico musical Fernando Neira conversará con el trío gallego para indagar en el proceso creativo de Tanxugueiras. La charla se llevará a cabo en El Corte Inglés de Callao (Madrid) a partir de las 19:30 horas y se podrá seguir de manera presencial, hasta que se complete el aforo, o vía streaming.

Sabela Maneiro, Olaia Maneiro y Aida Tarrío con ejemplares de Diluvio / Fuente: Rocío Cibes

Un Diluvio de pecados capitales

El álbum Diluvio incluye doce canciones, entre ellas la popular Terra con la que participaron en el Benidorm Fest. Relacionan los temas con los siete pecados capitales instalados en la sociedad: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza, y tres más que añaden: patriarcado, hostilidad y homogeneidad.

En este nuevo trabajo se materializa la experimentación musical de Tanxugueiras, con sonoridades urbanas sin dejar de lado la reivindicación de la tradición gallega. El disco es un viaje musical desde la tormenta, Treboada, hasta la calma, Acougo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: