Cultura Española Música

Segunda entrega de “Así Se Hizo La Dirección De Tu Suerte”, de Miriam Rodríguez

Miriam Rodríguez- Así Se Hizo La Dirección De Tu Suerte

Miriam Rodríguez continúa su involucración total en su segundo trabajo, La dirección de tu suerte, acompañada de productores musicales de todo el mundo.

El pasado sábado, Miriam Rodríguez anunciaba en sus redes sociales el estreno de un nuevo proyecto audiovisual: “Así Se Hizo La Dirección De Tu Suerte”. Una especie de documental lleno de contenido inédito acerca del proceso tanto compositivo como de producción de su último disco. En su primer capítulo, la gallega viaja hasta Reino Unido y México para encontrase con los productores que lograron plasmar sus ideas en No fui yo y Desperté.

Esta segunda entrega también empieza en Reino Unido, pero esta vez en el condado de Hertfordshire. Coincide con los productores Edd Holloway y Nick Atkinson, este último artífice del single No Vuelvas. Ambos, elogiaron la capacidad de Rodríguez de tener tan claro la dirección de cada una de sus canciones. En sus reuniones, la cantante traía las canciones ya compuestas y con una idea musical bastante clara. “Solo había que centrarse en la producción” afirmaba Nick Atkinson en el documental.

Como en el capítulo anterior, hemos podido ver a Miriam Rodríguez formando parte de todo el proceso evolutivo de las canciones: composición, producción, armonías. En el propio documental ella explica la razón: “Lo bonito de un proceso de un disco es estar en todas las fases y conocer hasta la última guitarra o hasta el último piano y el por qué, cada canción tiene un por qué”.

Miriam Rodríguez junto al productor Max Miglin en MG Studios / Fuente: Youtube

ESA, De Vez En Cuando y Que Hablen protagonistas de esta segunda entrega

Además de visualizar la evolución de No Vuelvas, en este segundo capítulo, también podemos conocer cómo surgió ESA, una de las canciones más reclamadas por sus fans. La canción nace y termina en Madrid y se produce en México porque la cantante gallega no concebía otro ritmo para esta canción que no fuese un pop rock mexicano. Para ello, contacta con Armando Ávila de Cosmos Studio, que le valió tan solo unos instantes con la artista para comprender el rumbo que debía tomar la canción.

Por otro lado, presenciamos los inicios de otra canción de La dirección de tu suerte: De vez en cuando. Inicialmente fue compuesto a viva voz y piano pero, desde el primer momento, la artista tenía claro que formaría parte de su próximo tour. “Me imaginaba con mi banda ensayándola en el local, cada uno con su espacio dentro del tema” señala. Para su producción recurre al que lleva siendo desde hace dos años su productor musical, Ludovico Vagnone. Destaca que la de Pontedeume “es artista, cantante, con las ideas claras … es talentazo puro”.

Por último, el documental nos regaló el que posiblemente fuese el momento más íntimo de todo el contenido audiovisual. Miriam sentada al piano cantando a capela Que Hablen, un single desgarrador que señala a aquellos «que hablan sin saber».

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: