Connect with us

Cultura

Miriam Rodríguez muestra el proceso de grabación de ‘La dirección de tu suerte’

Miriam Rodríguez la dirección de tu suerte

La cantante gallega viajó a Londres y México, donde compuso y grabó las canciones de su último disco, La dirección de tu suerte.

Miriam Rodríguez ha cuidado hasta el mínimo detalle de composición, grabación y producción de sus trabajos profesionales. El pasado 2019 viajó a México y Londres para reunirse con productores de lo más conocidos y preparar así los temas de su nuevo disco. La gallega, quien quiso implicarse en la producción del álbum, viajó para encontrar ese sonido con el que soñaba para su nuevo trabajo.

‘La dirección de tu suerte’ se lanzó hace unas semanas en formato físico, aunque podemos escuchar estos temas en todas las plataformas digitales desde el pasado 3 de abril. La cantante gallega compartió en redes sociales el proceso de grabación de su segundo disco. Pero eran muchos los que tenían curiosidad de conocer cómo se había cocinado La dirección de tu suerte.

Ahora, y a través de las redes sociales de la joven artista, podemos conocer cómo fue todo este proceso. El pasado sábado, Miriam Rodríguez anunció que sería hoy lunes cuando podríamos ver el primer capítulo de Así se hizo ‘La dirección de tu suerte’.

En este primer capítulo, fechado en octubre de 2019, la gallega se encuentra en Londres. En este vídeo encontramos declaraciones inéditas de la gallega, quien se encontraba grabando temas en los estudios Metrophonic donde trabajó junto a Paul Michael Barry y Patrick Mascallen.

“Creo que esta vez estoy haciendo un disco que yo quería hacer”. Con esta declaración comienza la batería de imágenes sobre la grabación que vamos a poder ver. Así, Rodríguez afirma que ha sido en La dirección de tu suerte donde realmente ha encontrado el sonido que quería, pudiendo haberse implicado tanto en la composición como en la producción del mismo. Esto supone un salto de calidad en el sonido de los temas, acercándose más a la Miriam que pudimos ver sobre el escenario en el pasado Tour Contigo.

La dirección de tu suerte está compuesto por diez canciones. La primera que podemos escuchar en este vídeo es Desperté, que casualmente fue el primer adelanto del disco y el tema que abre él mismo. Pero no es la única, la gallega habla por primera vez de No fui yo, tema que nació en su habitación y que lucha por convertirse en algo desgarrador. Además, ahora hemos podido conocer que hay temas con los que trabajó y que finalmente no se incluyeron en el disco.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura

A %d blogueros les gusta esto: