Connect with us

Cultura

Pablo López resurge de las cenizas con ‘Unikornio: Once millones de versos después de ti’

Pablo López

Pablo López, uno de los artistas más importantes del panorama español actual, ha publicado su nuevo disco ‘Unikornio: once millones de versos después de ti’, el cuarto álbum de su carrera.

‘Unikornio: once millones de versos después de ti’ llega tres años después de ‘Camino, Fuego y Libertad’, el anterior trabajo del malagueño. Cuenta con diez canciones que el propio artista ha compuesto y producido entre Madrid, Barcelona, Los Ángeles y Las Vegas.

El álbum está estructurado como si fuera el guion de una película, dividida en dos partes llamadas MAYDAY (código de emergencia) y STAY (“me quedo”).

De pedir ayuda a quedarse

La primera parte del disco es MAYDAY e incluye cinco movimientos, las cinco primeras canciones del disco, que son: KLPSO2 (Colapso 2), MámaNo, Tempo, ImaginaTú y KLPSO (Colapso). En esta parte, Pablo López pide ayuda tras haberse metido en lo que él califica como “lío hermoso”. Todos hemos tenido alguna aventura que queríamos vivir pero sabíamos que acabaría mal.

La segunda parte de ‘Unikornio’ es STAY e incluye el resto de canciones del disco que son: Mariposa, 7, La niña de la linterna, Viba y Unikornio. En estas canciones, el artista relata ese renacer tras el problema, cómo va superando el obstáculo y consigue resurgir de las cenizas.

Videoclip de KLPSO, canción de Pablo López

El universo ‘Unikornio’

Pablo López ha creado todo un universo alrededor de su nuevo trabajo. Ya la portada del disco es impactante, llena de color y únicamente con un gran unicornio en el medio. Sin embargo, si nos fijamos más detalladamente, nos damos cuenta de que alrededor del unicornio hay un montón de líneas blancas.

Portada de ‘Unikornio: Once millones de versos después de ti’

Estas líneas se combinan de diferentes formas, como formando constelaciones; para crear en total diez símbolos o imágenes, relacionados cada uno con una canción del disco. Después, al hacer click en cada uno de los símbolos, aparece una descripción y un vídeo de Pablo López explicando la canción en cuestión. Todo esto podemos verlo en la experiencia interactiva que el artista ha creado en su página web

Un vinilo de cenizas

Además del disco en formato CD, Pablo López ha creado una edición muy exclusiva de ‘Unikornio’ en formato vinilo. En este caso, los propios vinilos están elaborados con las cenizas del piano del artista que se quemó durante el rodaje del videoclip de La niña de la linterna, una de las canciones incluídas en el álbum.

Videoclip de La niña de la linterna, canción de Pablo López

Esta edición tan original es limitada y se vende en exclusiva en la tienda online de Pablo López. Además, las personas que compren este formato lo recibirán firmado por el artista.

Edición especial en formato vinilo de ‘Unikornio: Once millones de versos después de ti’

‘MAYDAY & STAY TOUR’

Junto con el lanzamiento del disco, López ha publicado las primeras fechas de su próxima gira tras cancelar la Gira Unikornio debido a la pandemia. Si todo va bien, los próximos meses de abril, mayo y junio de 2021; el cantante pasará por Mallorca, A Coruña, Valencia, Barcelona, Murcia, Zaragoza, Madrid y Sevilla.

Esta gira tiene una particularidad y es que los fans de Pablo López en estas ciudades no podrán disfrutar del artista una vez, sino varias. El cantante regalará a sus fans hasta seis y siete noches de música seguidas, en el caso de Madrid y Barcelona.

Las entradas para todos los conciertos ya están a la venta.

Cartel de la gira ‘MAYDAY & STAY TOUR’

‘Unikornio: once millones de versos después de ti’ es uno de esos trabajos que tienes que escuchar detenidamente para poder disfrutarlo al 100%. Un disco que sigue la línea a la que el malagueño nos tiene acostumbrados, canciones y versos llenos de emoción y sentimiento

Sin embargo, en esta ocasión va un paso más allá y el artista explica muy detalladamente la historia detrás de cada canción, una experiencia realmente interesante. Una nueva obra maestra que añadir a la carrera del cantante y compositor Pablo López.

Madrid. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Amante de la música y la fotografía.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura

A %d blogueros les gusta esto: