Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Los mejores discos internacionales de 2020

Galería Portadas Mejores Albumes Internacionales 2020 / Elaboración propia

Desde Future Nostalgia de Dua Lipa a Punisher de Phoebe Bridgers, pasando por YHLQMDLG de Bad Bunny. ¡Descubre nuestro ranking de los mejores discos internacionales de 2020!

Paula Garlen y Elena Domínguez

A pesar de la dirección a la que el viento jugaba en contra en este año tan atípico, la música ha demostrado ser la vía de escape y el mejor de los abrazos. 2020 ha sido el año de lanzamiento de numerosos discos que han batido récords y han traído auténticos hits. Por eso, desde TimeJust hemos querido realizar una lista con los 12 mejores discos internacionales de 2020.

1. Future Nostalgia – Dua Lipa 

Encabeza la lista Future Nostalgia, el segundo álbum de estudio de la británica Dua Lipa, con el que consolida su título de “diva del pop” que ya consiguió con su primer álbum homónimo. Lanzado el 27 de marzo, se trata de un disco lleno de hits con sonido disco y dance-pop, que evocan al estilo retro de la música de las pistas de baile de los años 80 y 90.

2. Plastic Hearts – Miley Cyrus 

Plastic Hearts, otro de los mejores discos de influencias del año, ha sido el encargado de ocupar el segundo puesto de este ranking, y cómo no hacerlo. Miley Cyrus ha vuelto con más energía que nunca, rememorando lo mejor de todas sus etapas convirtiéndolo en esencia. Un disco que, con más baladas de lo esperado y a su favor, ha cautivado y terminado de cerrar una experiencia sonora perfecta con sonidos de los 70, los 80 al más puro rock punk característico de Cyrus. 

3. After Hours – The Weeknd

Es indiscutible que The Weeknd ha sido uno de los protagonistas musicales de 2020. Su single Blinding Lights, lanzado en noviembre de 2019, ha sido una de las canciones más escuchadas y sonadas en las radios durante este año. Este primer adelanto de After Hours ya dejó ver las intenciones del canadiense: volver a los sintetizadores y al toque pop de los años 80, como en sus primeros trabajos. El disco, uno de los mejores de R&B y pop de 2020, nos deja otros éxitos como In Your Eyes. 

4. YHLQMDLG – Bad Bunny

El género latino cuenta con un abrazo abismal en territorio español y así lo han demostrado los melómanos con YHLQMDLG, el primero de los tres discos lanzados al mercado por Bad Bunny en este 2020. El puertoriqueño se coronó en tiempos de pandemia con un proyecto musical excepcional que no ha dejado de estar presente en todos los meses posteriores de este año, además de ser el artista más escuchado del mundo en Spotify en 2020. Alcanzando el más puro trap a su estilo, con todos los tintes latinos y un compendio de historias que cuenta a su estilo, Benito vuelca 20 temas en un proyecto cargado de colaboraciones con grandes artistas de la industria como Daddy Yankee, Sech, Ñengo Flow, Arcangel o Aanuel, entre otros.

5. Manic – Halsey 

En el quinto puesto se encuentra Manic de Halsey, en el que, por mucho que suene a topicazo, es el disco más personal de su carrera. Un proyecto en el que Halsey se ha desenmascarado en este 2020, abordando su teoría de las tres caras en el mundo: “la primera es la que muestras a todo el mundo, esa es Halsey; la segunda es la que das a los más cercanos, en este caso, esa es Ashley.” Y la tercera es la que presenta en este disco: toda esa persona que vive entre Ashley y Halsey y se camufla entre grietas. Un disco que cuenta más del alma y de su mundo interior que del resto, con unas armonías y una voz de lo más pop

6. Love Goes – Sam Smith 

Love Goes es el disco más experimental hasta la fecha de Sam Smith, además de ser el más honesto. Compuesto durante una de las etapas más importantes de su vida, tanto a nivel profesional como personal, refleja a su persona en una faceta más libre y personal. Love Goes tiene una clara línea de pop vocal y melódico, donde parece que Sam Smith se siente más a gusto y, sin duda, donde puede lucir mejor su voz. 

7. Heaven & Hell – Ava Max 

Otra de las actuales divas del pop ha lanzado no solo uno de los mejores discos de 2020, sino también uno de los mejores álbumes debut del año. La estadounidense Ava Max ha querido recuperar en Heaven & Hell el europop que triunfaba en los inicios de los 2000, confeccionando un disco de pop puro y duro con influencias del electro-pop y el dance-pop. Las melodías y letras sencillas junto a los estribillos pegadizos ayudan a que los temas se conviertan en auténticos hits, como es el caso de “Kings & Queens”, “Sweet but Psycho» o “So I Am”. 

8. One Day At Time – Kodaline

Los irlandeses Kodaline estrenaron el 12 de junio su cuarto disco de estudio, formado por diez temas con una temática muy amorosa y nostálgica. En este álbum, que ocupa el octavo puesto de la lista, la banda se ha empapado del género pop, pero no ha dejado de lado el indie rock que ha caracterizado su música desde sus inicios.

9. Wonder – Shawn Mendes

En su cuarto álbum de estudio, titulado Wonder, Shawn Mendes ha querido experimentar más allá del pop comercial. El canadiense ha dado un gran paso en su carrera musical, demostrando madurez y crecimiento musical al salir de su zona de confort. En Wonder, Mendes habla del amor con melodías que juegan con falsetes, sintetizadores y sonidos muy interesantes. 

10. Rare – Selena Gomez

Siguiendo su característica evolución natural desde su estallido intrapersonal en su anterior álbum Revival, Selena Gómez ocupa el décimo puesto con Rare, su sexto álbum de estudio y tercero en solitario. Casi abriendo el año con su lanzamiento el 10 de enero, nos ha sanado y curado a todos de lo “raro e inusual” con una producción elegante y cuidada, al mismo nivel que terapéutica. Con himnos como Lose You To Love Me, con los que la artista ya nos anunciaba a finales de 2019 lo que se venía, Gómez se desenvuelve con texturas synthpop, dance-pop e incluso R&B en este álbum que no ha dejado de sonar en todo el año.

11. Afrodisíaco – Rauw Alejandro 

A pesar de llevar varios años para lograr su merecido reconocimiento, el 2020 se ha coronado como “el año” para artistas como el que ocupa nuestro undécimo lugar en este ranking: Rauw Alejandro. De la mano del género latino, Afrodisiaco se ha mantenido número uno en listas durante todo el año. Y es que resultaba inconcebible que este álbum cuyos temas han sido en su gran mayoría hits del año encabezando el número uno en nuestras listas y en nuestros oídos, no tuviese su hueco en este ranking.

12. Punisher – Phoebe Bridgers

El último puesto lo ocupa Punisher, de la gran Phoebe Bridgers, porque la naturaleza de los sentimientos, la cotidianidad y la visión de las cosas que esta artista le ha brindado a su último proyecto lo han dotado de esos sonidos que han sido agradables a oídos de este atípico 2020. Un álbum de lo más liviano e intimista, con una esencia muy cuidada que se dejan ver en temas como Punisher, la intención de la artista en Kyoto o las melodías que envuelven a Garden Song.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: