Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Marwan y un combate de luz en Madrid

Marwan durante su concierto en el Circo Price.

El cantautor presenta ‘El Viejo Boxeador’ en el Teatro Circo Price, donde repite este martes dentro de la programación del Inverfest.

Son casi las siete de la tarde del último domingo de enero junto a las puertas del Circo Price de Madrid. Algunos rezagados llegan al coliseo de Ronda de Atocha minutos antes de comenzar el «asalto». De los bolsos y de las pequeñas pantallas salen las entradas más agradecidas hoy día para un músico: las de un concierto en plena pandemia para apoyar al sector. Con la que está cayendo. Eso sí, cumpliendo con estrictos protocolos de seguridad.

Y ese agradecimiento se lo demostró Marwan a todas las almas que llenaron en la tarde del domingo el Price, donde repite este martes en el marco del Inverfest. El cantautor y poeta madrileño está presentando su último trabajo El viejo boxeador (Sony Music, 2020), el disco más «optimista» de toda su carrera. «Después del año que hemos vivido, estaría feo haber seguido en la línea de cortarse las venas como los anteriores», bromeaba al comienzo del espectáculo.

El concierto fue retransmitido en streaming para 14 países

Y es que el quinto álbum de Marwan es un canto a la esperanza y al optimismo, un halo de luz al final del túnel y en el que la resiliencia se convierte en concepto primordial. Con la escenografía ambientada en un bosque fantástico, con árboles blancos e instrumentos musicales, la banda inició el concierto con la canción que da nombre al disco.

En el centro, un cantautor viste un elegante traje azul detallado en cuadros. Guitarra en mano y una energía impresionante. Las ganas de volver a pisar un escenario eran enormes y por fin se saciaron. Igual que las de un público ansioso por volver a cantar en un concierto. Sonaba Cómo hacer que vuelvas.

Entre canción y canción, palabras y más palabras de agradecimiento al esfuerzo que supone comprar una entrada para ir a un concierto. Tampoco faltó el afecto personal del músico hacia los sanitarios. Sensación que se hizo general en todo el recinto. Y más allá, porque el concierto estaba siendo retransmitido nada más y nada menos que para 14 países.

Funambulista sorprendió al público y cantó dos temas junto a Marwan

La reina del Jäger fue la primera rockera en derrochar una electricidad que pronto animó al público. «Insisto que este es mi disco más cañero», reiteraba a lo largo del concierto. Sonaron clásicos, pero también se estrenaron muchas nuevas como Tu efecto mariposa, que Marwan compuso junto a Luis Ramiro. Una peculiar crítica al mundo de las redes sociales y la constante exposición a las pantallas da origen a El planeta desconcierto, que conmocionó en las butacas.

El set list avanzaba hacia el final cuando un invitado especial sorprendió al público. Diego Cantero, Funambulista, acompañó a Marwan en dos temas. La pareja interminable y la especial dedicatoria a Madrid, Puede ser que la conozcas, que en su día publicó junto a Drexler.

La euforia y el entusiasmo se hicieron notar con 5 gramos de resentimiento, un potente cruce de estilos del nuevo disco y en la que participa el rapero Nach. Y sin Rozalén, pero con la misma energía e ilusión, el público cantó a pleno pulmón Conviene saber. Los bises llegaron enérgicos con Canción de autoayuda y Un día de estos que llegaron a poner en pie a gran parte del público.

La ovación se hizo eterna. Mientras sonaban aplausos, los protagonistas se iban alejando del ring en el que «el viejo boxeador» acababa de deleitar a Madrid con un auténtico combate de luz y esperanza.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: