Connect with us

Entrevistas

El poliamor centrará el nuevo trabajo de Manel Navarro ‘Voulez-Vous Danser’

Manel Navarro para TimeJust.

Hablamos con el artista de Sabadell que, con un aspecto renovado, presenta hoy viernes single y videoclip nuevos

Lo nuevo de Manel Navarro ya está aquí. Tras meses de trabajo y dedicación, el artista catalán presenta su nueva propuesta, que en palabras del cantautor trata de “el descubrimiento de la sexualidad en la adolescencia”.

El equipo de TimeJust ha estado con él para conocer más sobre su nuevo trabajo, su videoclip o los consejos para Amaia y Alfred en el festival de Eurovisión.

Manuel Navarro presenta "Voulez-Vous Danse?"

Manuel Navarro presenta “Voulez-Vous Danse?”

TimeJust: ¿Cómo estás? ¿Nervioso ante el lanzamiento?

Manel Navarro: Primero de todo, estoy muy feliz, porque es algo en lo que llevábamos trabajando tiempo y algo que teníamos muchas ganas de sacar. Un pelín nervioso, hace tiempo que no sacábamos nada y sí, algo nervioso por ver la acogida del público.

TJ: Nos gustaría que nos lo explicases con tus propias palabras. ¿Qué cuenta Voulez-Vous Danser?

MN: Voulez-Vous Danser cuenta, principalmente, una historia de poliamor, del descubrimiento de la sexualidad en la adolescencia. Se llama así, por una historia que me pasó cuando tenía 16 años, ocurrió en un camping de Blanes en el que fui a una fiesta y se me acercó una chica francesa y me dijo Voulez-Vous Danser?. Luego con esa chica hubo una historia detrás y todo eso, y me pareció curioso llamar así al tema y que tuviera esa frase para recordar aquel momento porque a mí me gusta contar historias pasadas.

TJ: ¿Y en cuanto al videoclip?

MN: Pues es como te decía, el descubrimiento de la sexualidad en una historia de poliamor en la cual parece que empieza una historia, la típica de chico-chica, pero al final no. A la mitad del videoclip parece que se están engañando, pero luego ves que no, que todos son conscientes de todo, y lo que yo quería reflejar era la historia del poliamor, abarcándolo un poco todo.

TJ: ¿El disco es íntegramente en español?

MN: No, medio disco en inglés y medio disco en español.

TJ: ¿Qué ha sido lo más difícil de este año?

MN: Lo más difícil, fue la primera semana de volver de Eurovisión. Creo que ha sido la más complicada, pero aparte de esa semana, ha sido un año increíble.

TJ: ¿A qué se ha debido este cambio estético de Manel Navarro?

MN: Se debe a un tema personal, es algo que yo quería desde hace tiempo. Es algo que he tenido que esperar un tiempo, porque no quería que fuera cortarme el pelo y ya está. Quería que hubiera una nueva estrategia con el nuevo single, para demostrar a la gente quién soy, el cambio que estoy haciendo y el cambio en mi música.

Manuel Navarro cambia de 'look'.

Manuel Navarro cambia de ‘look’.

TJ: ¿En algún momento no has sido tú?

MN: He sido yo siempre, pero no del todo en algunas ocasiones. A veces no he podido ser todo lo yo que me hubiera gustado.

TJ: ¿Qué cambia en este disco respecto a tus temas anteriores?

MN: Todo lo que he sacado ha sido en inglés, hasta el día de hoy, y va a ser el primer single en castellano. Así que yo creo que este es el primer cambio principal, dentro de algo que yo necesitaba y también quería probar.

TJ: ¿Puedes contarme un poco más sobre el disco?

MN: Tampoco puedo contar gran cosa. Va a reunir los temas que ya he sacado y temas totalmente nuevos. Estará también ‘Do it for your lover’.

TJ: ¿Planeas algo en cuanto a gira?

MN: Sí, estamos planeando ya la gira, que será probablemente este verano, y tengo ganas de anunciar fechas y de ir a ciudades que aún no he podido ir y conocer a los fans de toda España.

TJ: ¿Con qué artista te gustaría colaborar en un futuro?

MN: Me fliparía mucho cantar con algún artista internacional como Ed Sheeran, es mi ídolo y me encantaría cantar con él. Del panorama nacional, yo creo que elegiría a Pablo Alborán.

TJ: ¿Hay alguna colaboración en el disco?

MN: Puede que haya alguna colaboración, pero aún no puedo decir nada.

TJ: Sabemos que tienes buena relación con Alfred. ¿Qué te parece la propuesta de este año para el festival?

MN: Me parece una propuesta muy sólida, algo que es real, que trasmite nada más verlo. Es algo que tú lo ves y te lo crees, que creo que es algo que ha de tener una propuesta, y por lo que estoy viendo en España ha ido muy bien. También por lo que estoy viendo fuera, la canción está yendo bastante bien. Sigo bastante las Europarties y veo que España está muy bien posicionada y creo que puede haber posibilidades reales.

TJ: ¿Te atreverías a decir una posición para la candidatura Española?

MN: Tal y como van las cosas, diría un top 10.

TJ: ¿Más concretamente?

MN: Voy a decir mi número favorito, el siete.

TJ: ¿Qué les recomendarías a Amaia y Alfred para este periplo eurovisivo?

MN: Creo que ya van viendo como funciona esto después de las Europarties y todo esto. Los vi muy confiados en la Europarty de Madrid, y muy seguros de sí mismos. Creo que lo están haciendo todo muy bien, todo muy pensado. El consejo que les he dado siempre es que lo disfruten, que es algo que solo pasa una vez en la vida y que aprovechen el momento y que esos tres minutos sean lo más especial posible.

TJ: Os hemos visto en redes reunidos a ti y a Alfred cantando. ¿Alguna posible colaboración entre tú y él?

MN: Podría ser, yo no descarto nada, a mí me encantaría.

TJ: Por último ¿Qué consejo le darías a todos los que están empezando en la música?

MN: Que sean ellos mismos, que hagan lo que les gusta, que no se intenten influenciar por nadie. Si esa persona cree que debe hacer algo, que lo haga, es el principal consejo que les doy a los que están empezando.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Entrevistas

A %d blogueros les gusta esto: