Connect with us

Cultura

Eurovisión: Amaia y Alfred con su magia hecha canción

AMAIA ALFRED TU CANCION

“Tu canción”, con su arrasadora victoria, será la encargada de enarbolar la bandera española en el Altice Arena de Lisboa. España no participaba con un dúo desde 1975 con Sergio y Estíbaliz

Amaia Romero (Pamplona, 1999)

La ganadora del concurso y considerada la niña prodigio de la academia de Operación Triunfo. Ya participó en otros talent shows como El número uno, donde quedó finalista; el mismo concurso por el cual el compositor Raúl Gómez se dio a conocer. Se ganó el apoyo del público por su inocencia e ingenuidad, siendo su templanza y magia al pisar el escenario las armas que la hicieron apodarse Amaia de España. Toca varios instrumentos, pero ha destacado por su nivel profesional de piano.

Alfred García (Barcelona, 1997)

Sin duda, el concursante que más canciones ha compuesto dentro de la academia, ya que tal y como reconoció en una entrevista, cuenta con 32 canciones. Su voz versátil y su estilo tan personal hacen de él una estrella única. Ha conseguido la admiración del público al adentrarse en numerosos estilos conservando la esencia que lo caracteriza. También ha llamado la atención por su extensa cultura musical para su corta edad y la manipulación de varios instrumentos.

Operación Triunfo

Operación Triunfo ha sido la casa que ha acogido a la mayoría de los españoles cada lunes por la noche. El programa de La 1, tras 13 años sin emitirse en la cadena, volvió como un huracán que arrasó por donde puso pie. No solo ha sido testigo de 16 artistas con un talento vocal innato, sino que nos ha brindado la oportunidad de poder elegir a quien representará a España en Eurovisión 2018 el próximo 12 de mayo en la capital portuguesa.

https://www.instagram.com/p/BeFg2b5DUoq/?utm_source=ig_embed

Sobre la elección, no lo pusieron nada fácil. Los seguidores de OT ya contaban con que la cosa rondaría entre las dos favoritas de esta edición: Amaia y Aitana. Aunque la canción de Amaia en solitario no fue muy aplaudida en las votaciones, el dúo con Alfred puso a Tu canción primera en el podio, seguida de Arde interpretada por Aitana y Lo malo de Aitana y Ana Guerra, ahora un éxito mundial.

Tu canción

Tu canción, compuesta por Raúl Gómez, ha sido recibida con enorme cariño y entusiasmo por los eurofans, emocionados ante la interpretación de Amaia y Alfred en la Gala de Eurovisión y expectantes por la posición del país en esta edición del show europeo.

No podría ser de otra forma, ya que esta canción ha sido escrita especialmente para los dos “triunfitos” y su historia de amor durante el concurso de televisión.

“Todo comenzó al ver a Alfred y a Amaia cantar City of stars en la tercera gala. A partir de ese momento comencé a escribir la canción”, cuenta Raúl.

Y es que tres meses aislados en una academia musical dan para mucho, y desde ese esperado City of stars que en la gala tres tuvieron el placer de cantar, la pareja nos ha tenido en vilo profesional y personalmente, haciendo oficial su relación y regalándonos momentos dignos de película. Es por eso por lo que esta canción les queda como anillo al dedo, al hablar de un inocente amor que se vive por primera vez.

Letra

Nunca llegué a imaginar

Que viajar a la luna sería real

Lo pones todo al revés

Cuando besas mi frente y descubro por qué

Ya no puedo

Inventarlo

Siento que bailo por primera vez

Eres el arte que endulza la piel

De mi mente viajera que sigue tus pies

Siento que bailo por primera vez junto a ti, oh

Sé que en ti puedo encontrar

Esa voz que me abriga si el tiempo va mal

Todo es perfecto si estás

A mi lado creando una nueva ciudad

Siento que bailo por primera vez

Eres el arte que endulza la piel

De mi mente viajera que sigue tus pies

Siento que bailo por primera vez

Ya no puedo

Inventarlo

Solo quiero

Tu canción, oh, oh, oh

Siento que bailo por primera vez

Eres el arte que endulza la piel

De mi mente viajera que sigue tus pies

Siento que bailo por primera vez junto a ti, oh

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura

A %d blogueros les gusta esto: