Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Las fiestas veraniegas de Vigo toman forman con los conciertos de Nathy Peluso, Leiva, Sting y Hombres G

nathy peluso
Nathy Peluso actuará en el Auditorio de Castrelos de Vigo el 24 de julio / Foto: Sonia Gilab

Este verano vuelven los grandes conciertos al Auditorio de Castrelos con artistas y grupos nacionales e internacionales.

En pleno invierno Vigo ya está preparando y pensando en sus fiestas de verano. Durante estas semanas el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha ido avanzando la programación de Vigo en Festas 2022. Así, se ha confirmado el regreso de los conciertos en el Auditorio de Castrelos. La pandemia obligó a suspender los recitales previstos para el verano de 2020 y 2021, pero este año Castrelos volverá a vibrar con la música de artistas y grupos nacionales e internacionales.

A pesar de que se desconoce el número total de conciertos se estima que serán entre 12 y 14. El cartel se va conociendo poco a poco y por ahora se conocen los nombres de cuatro de los protagonistas. El alcalde de Vigo ha confirmado que Leiva actuará el 4 de agosto, Sting estará el 6 de agosto y Hombres G, el 14 de agosto. Además, hoy se ha añadido al cartel Nathy Peluso, que a través de una publicación en sus redes sociales ha desvelado las primeras fechas de su gira Calambre. En las imágenes se puede ver que llegará a Castrelos el 24 de julio.

Conciertos gratuitos y espectáculos variados

El acceso a todos los conciertos de Castrelos es libre. La única zona de pago es el foso, la más próxima al escenario. Aún así, los precios son reducidos, de aproximadamente 10 euros. Este fórmula se repetirá este año y los precios se conocerán en cuanto se anuncie el cartel completo, en el que habrá variedad de artistas y estilos musicales. 

Leiva volverá a Castrelos el 4 de agosto para presentar su nuevo álbum Cuando te muerdes el labio (2021). El artista madrileño formó parte de las últimas fiestas veraniegas de Vigo prepandemia, llenando el Auditorio de Castrelos y haciendo disfrutar a los asistentes con los temas de Nuclear (2019).

Sting ha permanecido en el cartel de Vigo en Festas desde que se anunció su presencia en la ciudad en 2020. Dos años más tarde, todo apunta que la pandemia permitirá que el concierto sea una realidad. El británico llegará a Vigo el 6 de agosto con su gira Sting: My Songs.

Otro de los confirmados es la banda madrileña Hombres G, que presentará el 14 de agosto su último disco La esquina de Rowland (2021). Además, harán un recorrido por su trayectoria musical, interpretando los temas más populares.

Todavía no ha trascendido el nombre de más artistas, pero los contratos están casi todos cerrados, como apuntaba el alcalde de Vigo en los últimos días. Se espera que pasen por Castrelos los anunciados para las fiestas de 2020 y 2021 que se tuvieron que cancelar por la pandemia. Así, se podrían sumar a Vigo en Festas 2022 en los próximos días los conciertos de Amaral, Manuel Carrasco y Pablo López.

También varios vigueses han pedido que Siniestro Total se despida de los escenarios en Vigo, en lugar de en Madrid. El próximo 7 de mayo el grupo vigués actuará en el WiZink Center, ofreciendo el que se ha anunciado como su último concierto. Así, habrá que esperar a que se celebre esa cita para que se confirme la presencia o ausencia de la banda en Castrelos. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: