Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Heredeiros da Crus, Ortiga, Andrés Suárez y Guadi Galego inauguran Porto Maresía

andrés suárez concierto auditorio mar de vigo festival terraceo 2021
Andrés Suárez regresará a Vigo tras el incidiente ocurrido en mayo en el Festival TerraCeo / Foto: Antía Lago

El nuevo ciclo de conciertos Porto Maresía tiene como protagonistas a cuatro artistas gallegos, que actuarán en noviembre en A Coruña y Vigo.

La actividad musical crece este otoño en Galicia. Con el nacimiento de Porto Maresía se suma un nuevo ciclo de conciertos, que se celebrarán en noviembre, en el que se apuesta por artistas gallegos para citas bañadas por el mar. Así, Heredeiros da Crus y Ortiga actuarán en A Coruña, mientras que Andrés Suárez y Guadi Galego ofrecerán sus respectivos espectáculos en Vigo. De esta manera, pretenden llegar a diferentes públicos y representar las diversas formas de manifestación artística del sentimiento autóctono y de identidad gallega.

Cuatro días seguidos de música

El popular grupo de rock gallego Heredeiros da Crus se encargará de inaugurar el ciclo Porto Maresía el 25 de noviembre en el Auditorio Palexco. El espectáculo que que ofrecerán está adaptado a la situación para que el público disfrute desde sus asientos. Además, la cita forma parte de la gira Angústica con la que el grupo coruñés regresó a los escenarios este verano tras el parón provocado por la pandemia.

Al día siguiente, 26 de noviembre, el joven Ortiga llenará el Auditorio Palexco con su música, que contiene toques urbanos y la esencia de la verbena gallega que invita a bailar y disfrutar, aunque sea sentado. En el repertorio no faltarán temas de su último álbum Sabes el camino que elegí, publicado este mismo año.

El ciclo Porto Maresía continúa, pero la música se traslada de A Coruña a Vigo. Así, Andrés Suárez actuará el sábado 27 de noviembre en el Teatro Afundación. De esta manera, el artista cumple su promesa de volver a Vigo. En mayo se marchó de la ciudad con un sabor agridulce al tener que cancelar uno de sus conciertos enmarcados en el Festival TerraCeo por incumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria. Además, la segunda cita que tenía programada, en la que la Policía Local de Vigo estuvo presente, se vio envuelta en una polémica.

El domingo 28 de noviembre Guadi Galego despedirá Porto Maresía desde el Teatro Afundación. Presentará en la ciudad su último álbum Costuras, que vio la luz el año pasado y en el que los diez temas que lo conforman son un recorrido por su vida desde su infancia hasta el presente más duro y esperanzador.

Las entradas para todos los conciertos se pondrán a la venta el próximo viernes 8 de octubre a las 10:00 horas a través de la plataforma online Ataquilla.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: