Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

El Vibra Mahou Fest inundó Vigo de música

Sienna Vibra Mahou Fest Auditorio Mar de Vigo 29-10-2022
El hall del Auditorio Mar de Vigo se llenó para disfrutar de conciertos como el que ofreció Sienna / Foto: Sergio Lago

La ciudad olívica vibró con la celebración del Vibra Mahou Fest, que finalizó con una jornada musical de 12 horas.

Vigo despide octubre con la resaca emocional de un fin de semana en el que reinó la música en directo de la mano del Vibra Mahou Fest. Ocho artistas y bandas se dejaron la piel sobre el escenario ante un público entregado. Delaporte se encargó de inaugurar el festival el pasado viernes 28 de octubre con un concierto en la sala Island en el que artistas y asistentes lo dieron todo.

La jornada más festiva llegó el sábado 29 de octubre con conciertos en el hall del Auditorio Mar de Vigo divididos en una sesión de mediodía y otra nocturna, sesiones DJ y una Zona Gastro para hacer disfrutar al público durante 12 horas. Mon Band, Los Estanques y Anni B Sweet, y Depedro fueron los protagonistas de la mañana y cedieron el testigo a Nunatak, Sienna, Arde Bogotá y Shinova

Nunatak: Concierto especial bajo los últimos rayos de sol del día

El grupo Nunatak abrió la sesión nocturna de conciertos del Vibra Mahou Fest. Con el sol todavía bañando el hall del Auditorio Mar de Vigo los murcianos ofrecieron un recital especial que concluyó con un importante anuncio. Dieron la bienvenida a los asistentes con A miles de kilómetros y Romper el cielo, dos temas de su álbum Nunatak y el tiempo de los valientes (2018). «Es un placer estar aquí. Muchísimas gracias a todos por venir. Esperamos que lo disfrutéis igual que nosotros», confesaba Adrián Gutiérrez, vocalista del grupo.

Los asistentes se fueron mostrando cada vez más participativos. Siguiendo las indicaciones de Nunatak se animaron a dar palmas al ritmo de Hijo de la tierra y Verte tan bien. También cantaron solos fragmentos de El grito, canción en la que la voz de Adrián Gutiérrez tomó protagonismo al comenzar a capela, e hicieron de coristas en Disonancia perfecta.

Nunatak / Foto: Sergio Lago

Uno de los momentos más mágicos llegó cuando decidieron bajarse del escenario y cantar entre el público. «Vamos a hacer un pequeño experimento acústico», advertía el vocalista de Nunatak. Al principio costó escuchar su voz por las múltiples conversaciones de los asistentes en la pista, pero con los ajustes técnicos necesarios el público disfrutó escuchando Vientos del sur y Solos en un formato más íntimo y cercano.

Se despidieron de Vigo con Aún respira y anunciaron que en noviembre publicarán un single nuevo y que «dentro de muy poco» verá la luz el próximo disco de Nunatak. «Ha sido un verdadero placer. Esperamos volver muy pronto», señalaba Adrián Gutiérrez cediendo el testigo a Sienna.

Nunatak / Foto: Sergio Lago

Sienna: Derroche de energía e intensidad

Decenas de asistentes se congregaron en el hall del Auditorio Mar de Vigo para vibrar con Sienna. El artista valenciano abrió el concierto con Se me para el tiempo, uno de sus temas más populares que forma parte de su último EP melancolic (2021). La siguiente en sonar fue El clímax final, canción que publicó en 2017 con la colaboración de Gabriel de la Rosa, vocalista de Shinova. En una entrevista concedida a TimeJust, Sienna apuntaba que aprovechando que iban a coincidir en el Vibra Mahou Fest era posible que interpretaran el tema juntos, pero fueron los asistentes los que acompañaron a Sienna cantando la canción.

El artista conectó enseguida con el público. Sienna contagió su energía y jugó con los asistentes mientras se movía por el borde del escenario. También regaló momentos de intensidad. «Si me lo permitís nos vamos a poner un poco intensos con este tema. Es una crítica a la sociedad, a los prejuicios, a las ideas establecidas porque que cada uno haga lo que quiera, cómo quiera y, lo más importante, siempre con quién quiera», explicaba antes de tocar Esto me va a matar poniéndose a los mandos del teclado.

Sienna / Foto: Sergio Lago

El público fluyó con el artista desde el principio. Además de bailar y saltar, los asistentes acompañaron a Sienna con palmas en temas como Una presa que atacar y también cantaron. 

La buena sintonía hizo que Sienna cediera protagonismo al público dejando que cantaran solos fragmentos de La ley de la atracción, Al pulmón y a los huesos y Épico y mortal como si se tratara de colaboraciones ensayadas. Además, los seguidores del artista demostraron saberse la letra hasta de la canción más reciente, Podría parar de pensar, que vio la luz hace unas semanas.

Tras casi una hora de derroche de energía el final de la cita llegó con El simulacro. Sienna se despidió pidiendo un aplauso para su banda. También reivindicó la importancia de la música en directo, agradeciendo a los asistentes su presencia. «Gracias por apoyar la música en directo que es muy importante para que proyectos así puedan ir creciendo», apuntaba antes de bajarse del escenario.

Sienna / Foto: Sergio Lago

Arde Bogotá: Desenfreno y locura

El turno de Arde Bogotá llegó a las 22:03 horas. El público se entregó desde el primer momento en el que la banda irrumpió en el escenario con Dangerous. Los asistentes se dejaron la voz ya con las primeras canciones y no dejaron de saltar y bailar al ritmo de Cariño y A lo oscuro.

Se trataba de una cita muy especial para el grupo murciano, pues con su actuación en el Vibra Mahou Fest cerraron su gira. «Estamos muy contentos de estar en el otro lado del país, para nosotros, para hacer el que es el último concierto de nuestra gira de presentación del álbum La noche», destacaba Antonio García, vocalista de Arde Bogotá, al dar la bienvenida al público. Además, aprovechó para explicar que el batería de la banda, José Ángel Mercader, estaba enfermo y no pudo acudir al concierto y en su lugar estuvo Deivhook. También dejó claro que iban «a bailar y sudar» con todos los asistentes.

Arde Bogotá / Foto: Sergio Lago

La locura se desató en el hall del Auditorio Mar de Vigo. El público se mostró incansable y no dejó ni de cantar ni de saltar y bailar con temas como Quiero casarme contigo y El beso. Incluso al acabar las canciones algunos seguían repitiendo el estribillo mientras no empezaba a sonar la siguiente.

Además, ante la entrega de los asistentes el grupo cantó a dúo con ellos el estribillo de Millennial. El público también acompañó con palmas la presentación que Antonio García hizo de Virtud y castigo y se encargó de los coros. «Esta es una canción de amor de las de siempre, con sus cosas buenas y malas», señalaba el vocalista de Arde Bogotá.

Arde Bogotá / Foto: Sergio Lago

El final se acercaba y Antonio García quiso sentir de cerca el calor del público bajando del escenario para cantar con los asistentes una parte de Te van a hacer cambiar. Regresó con el resto del grupo para dar paso a Exoplaneta, canción que cierra el álbum La noche (2021). «Cuando la hicimos, antes de empezar toda esta aventura, pensábamos que era una canción de amor, de típica relación frustrada y difícil, y, sin embargo, no lo es. Es una canción sobre esperanza, una forma de amor muy importante. Nosotros creemos que existe un lugar mejor y lo hemos llamado 571-/9A», explicaba al presentar el tema. Se despidieron agradeciendo a los asistentes «haber estado en la última noche de la gira de Arde Bogotá» y a ritmo de Antiaéreo y Abajo.

Arde Bogotá / Foto: Sergio Lago

Shinova: Broche de oro con un espectáculo explosivo

La banda vasca Shinova fue la encargada de poner el broche de oro al Vibra Mahou Fest en Vigo. Revolucionaron el hall del Auditorio Mar de Vigo y los asistentes demostraron que todavía les quedaba energía y voz dándolo todo desde la primera canción. El álbum, Utopía y Solo ruido fueron las primeras en sonar.

«¡Qué bonito vivir este día tan especial todos juntos! ¡Vamos a disfrutar!», exclamaba Gabriel de la Rosa, vocalista de Shinova. Además, pidió palmas para interpretar Doce meses (El Año del maravilloso desastre), canción en la que puso el micrófono al público para que cantara.

Shinova / Foto: Sergio Lago

Los miembros de Shinova se dejaron la piel sobre el escenario. Saltaron y bailaron durante todo el concierto junto a los asistentes al ritmo de temas como Gigantes, Puedes apostar por mí y La sonrisa intacta. Además, el público siguió las indicaciones de la banda dando palmas y haciendo vibrar todo el recinto cada vez más fuerte.

Los asistentes disfrutaron con las canciones de Shinova, pero también con el estribillo de Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52. La banda introdujo por sorpresa el popular «Quédate, que las noches sin ti duelen» de Quevedo y Bizarrap en la mitad de Mirlo blanco, dando paso a una explosión de euforia.

Shinova / Foto: Sergio Lago

Tras casi una hora y cuarto de concierto, pasada la una de la madrugada, Shinova se despidió y cerró el Vibra Mahou Fest en Vigo con Te debo una canción. Pidieron al público que hiciera los coros y añadieron al final unos versos de Volver, creando un fin de fiesta que dejó a los asistentes con ganas de seguir disfrutando de más música en directo.

Shinova / Foto: Sergio Lago

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: