Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Sienna: «La industria acaba modificando tu forma de trabajar y eso no enriquece la escena»

sienna
Sienna / Fuente: Charlie Gradoli

El artista valenciano actuará el 29 de octubre en Vigo en la sesión nocturna del Vibra Mahou Fest y presentará su último EP melancolic.

Sienna es uno de los protagonistas del Vibra Mahou Fest, que se celebrará en Vigo el 28 y 29 de octubre. Regresará a la ciudad para presentar su EP melancolic (2021) y su último tema Podría parar de pensar, que verá la luz este jueves.

El turno del artista valenciano será el 29 de octubre a las 20:30 horas en el Auditorio Mar de Vigo. Se pueden adquirir abonos para toda la jornada del festival o pases para una de las sesiones en Wegow. En la sesión nocturna Sienna compartirá escenario con Arde Bogotá, Nunatak y Shinova y por la mañana actuarán Depedro, Los Estanques y Anni B Sweet, y Mon Band.

Conversamos con Sienna para conocer más detalles de su música y sus conciertos

TimeJust: Este año has presentado en directo tu último EP melancolic ¿cómo has vivido estos conciertos porque han coincidido con cambios en las medidas de seguridad sanitaria para asistir a eventos culturales?

Sienna: Empezamos la gira el 14 de enero. Parece que fue hace mucho, pero fue hace nada. Estábamos con la sexta ola [de la pandemia] y yo estaba superasustado porque no sabía hasta qué punto iba a afectar a la gira, pero al final la primera parte de la gira, de enero a mayo, fue preciosa. La gente vino a los conciertos con muchísima energía y conexión con el EP. 

TJ: Esa gira continúa, pero este jueves se va a publicar Podría parar de pensar, que es el primer single que publicas después de lanzar el año pasado el EP, ¿este nuevo trabajo sigue la sonoridad y el concepto de melancolic o es algo totalmente diferente?

S: Sigue un poco la estela de introspección de melancolic, pero tiene tintes electrónicos, es un poco más rítmica la canción. melancolic era una fotografía de una etapa destructiva por la que pasé y al final Podría parar de pensar es también como la consecuencia de esos pensamientos intrusivos. El mismo título lo dice, podría parar de pensar y vivir el presente. No tener tanta ansiedad por el futuro ni tanta preocupación por el pasado y salir del bucle. 

TJ: ¿Es un adelanto de lo que será tu próximo disco/EP o se va a quedar solo como un single?

S: Puede que se quede como un tema de transición entre melancolic y un posible nuevo disco. Aún lo estoy decidiendo porque al final me muevo mucho por energías y por el momento. Ahora estoy componiendo y tengo más temas que sé que van a entrar en el disco.

TJ: En los últimos años da la sensación de que las canciones tienen menos recorrido, son más efímeras, y la gente se cansa muy rápido y quiere enseguida algo nuevo ¿Cuál es tu percepción como artista y como consumidor de música?

S: Justamente Podría parar de pensar también habla de este consumo inmediato y capitalista que hay. De alguna forma la industria acaba un poco modificando tu forma de trabajar y eso no enriquece la escena ni trata de crear una escena sólida en la que poder mantenerte y vivir sanamente. Yo me tomo mis tiempos e intento sacar las canciones cuando creo que tengo algo que decir, pero no estás exento de toda esa ansiedad que te crea. Está claro que las canciones tienen menos recorrido. Te puede durar un lanzamiento una semana como mucho y la gente ya quiere algo nuevo.

TJ: ¿Notas cierta presión para publicar canciones cada poco tiempo?

S: Sientes la presión un poco como quién te susurra al oído o quién te respira un poco en la espalda. Tengo total libertad para crear y para sacar canciones cuando realmente siento que tengo que sacarlas, pero al final te metes en redes y en todas las plataformas y sientes que está todo el mundo adelantando por la derecha y creando a una velocidad de tiempos que para muchísimas bandas emergentes es imposible. El estudio, grabar y todo vale dinero y a lo mejor no tienes tantísimas herramientas como los grandes proyectos de las grandes bandas, que evidentemente tienen más recursos.

TJ: ¿Qué canción le recomendarías a una persona que no te conoce de nada?

S: Le recomendaría Se me para el tiempo y Cómo has podido, de este último trabajo [melancolic].

TJ: Todavía quedan unos cuantos conciertos para disfrutar de melancolic en directo y a finales de este mes, el 29 de octubre, regresas a Vigo con el Vibra Mahou Fest que es una ciudad en la que estuviste en marzo presentando el EP ¿habrá diferencias respecto a ese espectáculo que ofreciste en marzo? ¿Qué se van a encontrar los asistentes?

S: Seguramente haya diferencias porque ya empezaremos a tocar en directo el nuevo tema que sale este jueves [Podría parar de pensar]. De alguna forma se van a encontrar un viaje sonoro con muchísimos altibajos. Aparte de mucho ritmo y mucha fuerza también hay momentos de introspección y de intimidad. Es un recorrido musical por muchas de mis canciones en el que buscamos conectar con la gente y que tenga un viaje emocional con nosotros.

TJ: Vas a compartir noche junto a Arde Bogotá, Nunatak y Shinova ¿es posible que te veamos actuar junto a alguno de ellos porque en 2017 publicaste El clímax final con la colaboración de Gabriel de la Rosa, cantante de Shinova?

S: Lo he pensado, le tengo que escribir para proponérselo. Me haría mogollón de ilusión poder cantar con él El clímax final. ¡Sería genial! Nunca hemos podido cantarla juntos y yo creo que el 29 es el momento.

TJ: Por ahora el concierto en Vigo es el último que has anunciado ¿habrá alguno más antes de que acabe el año?

S: Sí, estamos con los últimos conciertos de este año de la gira. Va a haber sobre todo por Castellón, Valencia y quizá Barcelona, aunque a lo mejor en 2023. Creo que esta segunda parte de la gira durará gran parte de 2023.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: