Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Arde Bogotá, el último viaje del año de los ‘Cowboys de la A3’

Concierto de Arde Bogotá en la sala Capitol de Santiago de Compostela
Concierto de Arde Bogotá en la sala Capitol de Santiago de Compostela. / Foto: Val Miñor Visual

El grupo murciano despidió los directos de este 2023 con un concierto en Santiago de Compostela

Arde Bogotá hizo parada en Santiago de Compostela con la gira de presentación de su último álbum Cowboys de la A3. El grupo murciano ofreció el viernes 15 de diciembre su último concierto de este 2023 en la sala Capitol.

La cita prometía ser especial al tratarse del concierto que marcaba el parón navideño. Además, las entradas llevaban meses agotadas.

Los ‘perros’ en acción

Saltaron las alarmas en la sala Capitol pasadas las 22:05 horas, lo que indicaba que el concierto de Arde Bogotá daba comienzo. Antonio García (voz y guitarra), Pepe Esteban (bajo), Dani Sánchez (guitarra), José Ángel Mercader (batería) y Pedro Quesada (guitarra) dieron la bienvenida al público con Los perros, canción que abre su nuevo álbum Cowboys de la A3.

Momento de complicidad en el escenario de Dani Sánchez y Pepe Esteban. / Foto: Val Miñor Visual

Con un «boas noites» el vocalista se presentaba y dejaba claro que la intención era poner a todo el mundo a bailar. Los murcianos hicieron un repaso completo por su discografía, incluyendo Sin Vergüenza, una colaboración con Dani Fernández.

Locura desatada

El concierto empezó potente con temas como Abajo y Beso y animales en los que el público se entregó cantando y saltando. Incluso el propio Antonio García acabó cantando tirado en el suelo. También acompañaron con palmas a la banda en canciones como Que vida tan dura y El beso.

Antonio García cantando sentado en el suelo del escenario de la sala Capitol. / Foto: Val Miñor Visual

La locura se desató enseguida. Público y artistas demostraron ser incasables, derrochando energía durante las cerca de dos horas que duró el concierto. El vocalista de Arde Bogotá no paró de moverse ni un segundo.

Los asistentes se dejaron la voz cantando junto a Antonio García, que en ocasiones cedió el protagonismo al poner el micrófono al público y retarles a cantar aún más fuerte. Además, en A lo oscuro hizo un cambio en la letra tras escuchar a los asistentes cantar el estribillo a pleno pulmón. «Acabaréis por llevarme a lo oscuro«, mencionaba en un gesto cómplice con el público.

Antonio García con su guitarra en la sala Capitol de Santiago de Compostela. / Foto: Val Miñor Visual

Un concierto ‘de cine’

La sala Capitol en la que actuó Arde Bogotá es un espacio muy especial e inusual en Galicia. Un cine reconvertido en sala de conciertos.

«Me contaron que este lugar fue un cine así que hemos venido a hacer una fiesta muy cinematográfica a nuestra medida. Vamos a bailar, vamos a sudar y vamos a cantar«, explicaba Antonio García. Durante el concierto fue introduciendo canciones con referencias al pasado de la sala compostelana.

Arde Bogotá en el concierto en la sala Capitol de Santiago de Compostela. / Foto: Val Miñor Visual

De Murcia a Santiago

Arde Bogotá presume de Cartagena y destacan su origen murciano. Como muestra Cowboys de la A3, una de las canciones más esperadas por el público y que no faltó en el repertorio.

El grupo agradeció llegar a Galicia y encontrar el calor del público a tantos kilómetros de distancia de su casa. Especialmente emocionante fue el momento en el que los asistentes siguieron haciendo los coros de Virtud y castigo dando palmas ante la mirada atónita de Arde Bogotá. La pasión del público hizo que repitieran el estribillo una vez más.

El caballo de telón de fondo es el icono de la gira de presentación de ‘Cowboys de la A3’. / Foto: Val Miñor Visual

Sorpresas para cerrar la cita

Después de interpretar Todos mis amigos están tristes el grupo abandonó el escenario, pero el público tenía ganas de más y así se lo hicieron saber a Arde Bogotá pidiendo «otra, otra».

Antonio García regresó al escenario junto a Dani Sánchez para interpretar una versión más íntima de Copilotos a guitarra y voz. Además, dejaron a los asistentes cantar un trozo a capela. El resto de la banda se incorporó para el final de la canción.

El final se acercaba y Arde Bogotá llevó al público a 571-/9A, nombre que los asistentes conocían bien ya que Antonio García les dejó que lo pronunciaran en el inicio de Exoplaneta.

Arde Bogotá se despidió de los escenarios hasta 2024 con un concierto en Santiago de Compostela. / Foto: Val Miñor Visual

El broche de oro llegó con Antiaéreo y Cariño. El concierto acabó con el vocalista del grupo entre el público para sentir el calor de los asistentes y disfrutar con ellos. Una despedida por todo lo alto que dejó con ganas de más.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: