Arde Bogotá presentó su nuevo álbum Cowboys de la A3 en el Festival TerraCeo con la terraza del Auditorio Mar de Vigo abarrotada.
Arde Bogotá regresó a Vigo con su nueva gira. La banda de rock murciana presentó en el Festival TerraCeo su último álbum Cowboys de la A3 en un concierto de poco más de una hora que se hizo corto para todos los seguidores.
La terraza del Auditorio Mar de Vigo se llenó el pasado sábado, 3 de junio, para disfrutar de la música de Arde Bogotá. La cita apuntaba especial al tratarse de un concierto para el que se agotaron las entradas con dos meses de antelación. Además, la banda volvía a la ciudad en la que en octubre de 2022 cerró su anterior gira.

Desfile de ‘cowboys’ por Vigo
Entre toda la niebla que cubría la Ría de Vigo y empañaba las vistas, tapando las islas Cíes, Arde Bogotá fue el punto de luz. Antonio García (voz y guitarra), Pepe Esteban (bajo), Dani Sánchez (guitarra), José Ángel Mercader (batería) y Pedro Quesada (guitarra) dieron inicio al concierto al ritmo de Los perros, canción que abre su nuevo álbum Cowboys de la A3. Desde el primer momento dejaron claro que iban con la intención de divertirse y hacer al público bailar y disfrutar.

A pesar de que el tiempo no acompañó demasiado, el enclave maravilló al vocalista de Arde Bogotá, que agradeció al público su apoyo. «Gracias por agotar las entradas desde hace un montón de tiempo, es una sorpresa enorme y grandísima para unos chavales de Cartagena que están bastante lejos de Vigo normalmente. No tenemos ningún amigo en Vigo y de repente tenemos mil. Es un sitio maravilloso el que tenéis aquí para conciertos. Nunca hemos tocado tan cerca del mar, literalmente encima», confesaba Antonio García.

Público tímido y fiel
Con cierta timidez los asistentes se fueron involucrando, participando en el concierto con palmas, cantando y saltando. Además, tuvieron protagonismo en varios momentos al dejarles cantar solos.
El público lo dio todo con Qué vida tan dura, haciendo vibrar la terraza del Auditorio Mar de Vigo y cantando a dúo con Antonio García, que puso el micro a los asistentes en el estribillo.

El vocalista volvió a agradecer al público su apoyo e intentó retener la euforia de los asistentes, animándoles a cantar el siguiente tema. «Las entradas para este concierto se vendieron hace un montón de tiempo, muchas de ellas supongo que incluso antes de haber conocido por completo el disco. Gracias por la confianza. Esto se llama Millennial, por favor cantadla con nosotros«, señalaba Antonio García.
Los asistentes acompañaron a los artistas en el tramo final del concierto haciendo los coros y dando palmas en temas como Cowboys de la A3 y Virtud y castigo, tema que el público alargó más al seguir cantando cuando la banda ya lo había dado por finalizado.

El concierto llegaba a su final con las canciones más populares de Arde Bogotá, rescatando temas de sus anteriores álbumes. Así, sonó Exoplaneta, canción que los asistentes empezaron a cantar desde el primer segundo y con la que llevaron al público a 571-/9A. Pusieron el broche de oro con el público desatado, cantando y bailando al ritmo de Antiaéreo y Cariño.
