Connect with us

Cine

‘Madame Curie’ llega hoy a los cines

Madame Curie

Madame Curie, dirigida por la nominada al Óscar Marjane Satrapi, relata la historia de una mujer que quiere hacer entender la ciencia de una forma totalmente diferente.

Madame Curie está basada en el año 1893 en la ciudad de París. Madame Marie, al ser mujer, no tiene toda la libertad del mundo y deberá enfrentarse a la élite académica. Aunque su vida cambiará radicalmente cuando uno de sus descubrimientos transforma por completo el curso de la historia.

Hoy, 4 de diciembre, llega a las grandes pantallas de la mano de Contracorriente Films. Este largometraje fue el encargado de clausurar el Festival de Toronto y, además, participó en la Sección Oficial del BCN Film Fest, donde su protagonista se alzó con el premio a mejor actriz.

Tráiler de ‘Madame Curie’

Madame Curie es una adaptación de la novela gráfica Radioactive. Marie And Pierre Curie. A Tale Of Love And Fallout, de Lauren Redniss. Está protagonizada por Rosamund Pike (Perdida), Sam Riley (Orgullo y prejuicio y zombis) y Anya Taylor-Joy (Gambito de dama).

Desde 2016, Marjane Satrapi (Persépolis) quiso trabajar con Webster y adaptar la película. En cuanto le propusieron dirigir esta película ni se lo pensó y dijo: “Si me das este trabajo, iré a tu casa y la limpiaré con los párpados”. Ha sido divertido para ellos crearla juntos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cine

A %d blogueros les gusta esto: