Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cómic y novela gráfica

‘Leñadoras: Fuera bromas’, la cosa se pone seria

Vuelven las chicas de la cabaña Roanoke y no lo hacen solas: sus familias visitan el campamento.  

Parece que haya pasado una eternidad, con una pandemia de por medio, pero el siguiente volumen de Leñadoras (¡y ya van cinco!) ha visto la luz de la mano de la editorial Sapristi, justo a tiempo para celebrar la primavera.

Fuera bromas, que así se titula el nuevo tomo, presenta tres nuevas aventuras de estas campistas creadas por Noelle Stevenson y ahora en manos de Shannon Watters y Kat Leigh, con dibujo de Carolyn Nowak y el característico color de Maarta Laiho.

La primera historia del tomo en realidad es un epílogo al arco argumental que se desarrollaba en el cuarto volumen, en torno al personaje de Diana, para el que se recomienda tener la lectura del tomo anterior fresca. Las otras dos historias sí que muestran una mayor autonomía, y aunque se apoyan en el lore del campamento, no requieren de información previa para disfrutarlas.

La segunda aventura de las chicas de la cabaña Roanoke las lleva a organizar un torneo de roller derby para defender a unos yetis de unos bigfoots. Es inevitable recordar Slam!, un tebeo de Pamela Ribon y Veronica Fish (aquí editado por Fandogamia) centrado en este deporte, ya que en ambos casos esta relación está imbuida de valores positivos más allá de los propios del deporte.

 El volumen concluye con el día de la visita familiar en el campamento, en el que podemos conocer mejor a las protagonistas a través de sus interacciones y de la propia composición y dinámicas de cada núcleo familiar. Además, avanza también la trama sobre el misterio que rodea al campamento, porque algún día el verano acabará tocando a su fin.

Todavía nos quedan, eso sí, un buen puñado de aventuras que vivir, y esperaremos con ganas a que Sapristi nos las acerque.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: