Inicio Actualidad Inauguración Americana 2019: Gran comienzo con ‘The Miseducation of Cameron Post’

Inauguración Americana 2019: Gran comienzo con ‘The Miseducation of Cameron Post’

0
Fuente: Americana Film Festival

Un año más (y ya van seis) se ha inaugurado una nueva edición del Americana Film Festival, un certamen que recoge algunas de las películas de cine norteamericano independiente más importantes de la temporada. En 2019, el Americana prometía de sus mejores programaciones desde su nacimiento, y así ha ocurrido con el estreno de The Miseducation of Cameron Post.

La cinta gira en torno a Cameron, una adolescente estadounidense que es enviada a un centro de terapia para reorientar su (homo)sexualidad tras ser descubierta junto a una compañera. Pronto Cam comenzará a conocer al resto de compañeros y descubrirá que sus problemas no son los que en ese centro se tratan.

Fuente: IndieWire

Desiree Akhavan es una autora que desde su debut tras la cámara en Una chica de Brooklyn y pasando por la serie The Bisexual ha querido tratar la sexualidad femenina desde un prisma profundo, es problamente The Miseducation of Cameron Post su cinta más grandilocuente en cuanto a radiografía de personalidades. Pese a que la cinta se centra en Cameron y sigue su camino y día a día, no deja de lado a sus personajes secundarios que conocemos a través de pinceladas y que sin embargo definen muy bien sus caracteres.

Cameron es una adolescente que está descubriendo su homosexualidad; al ir a parar al centro de reconversión homosexual ni ella misma sabe muy bien en lo que creer -hay una secuencia donde literalmente dice que no sabe si tiene fe, no en Dios, sino en todo lo demás-. Poco a poco, tanto ella como algunos de sus compañeros se darán cuenta de la salvajada en la que están metidos y aprenderán una poderosa lección, que es la idea sobre la que gira la película. Chloë Grace Moretz nunca ha estado mejor en toda su historia como actriz, su naturalidad, juventud y carisma se comen la pantalla, y hay tanta verdad en sus lágrimas, en sus gestos y miradas que prácticamente no puedes despegar la vista de ella y sus reacciones en todo momento.

Fuente: Fandango

Sin embargo no es todo bueno, es cierto que para tratar algo tan chocante como terapias de reconversión y la homosexualidad como una enfermedad, la cinta no se mete de lleno en el fango y podría haber sido mucho más incisiva y menos inocente; pero la directora en este caso opta por hacer algo mucho más grande y no deja aparcados a los personajes sobre la nube y la idea de “¿Quiénes somos?”.

The Miseducation of Cameron Post es probablemente la mejor inauguración de la historia del Americana Film Festival y ya hay ganas de ver con qué otras películas sorprenden en otras secciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.