Desiree Akhavan daba vida a la novela de Emily M. Danforth: ‘The Miseducation of Cameron Post’. Un emotivo paseo por la historia de Cameron, una adolescente internada en un centro de conversión.
Pese a no recibir todo el reconocimiento que una película de estas características podría recibir, es una película emocionante y conmovedora. La historia es preciosa y está llena de verdad, ¿y qué decir del reparto? A la directora le salió el plan redondo y por ello os animo a ver la película que se estrena en España este año.
Ficha técnica
- Título: The Miseducation of Cameron Post
- Año: 2018
- Duración: 90 min.
- País: Estados Unidos
- Director: Desiree Akhavan
- Guionistas: Desiree Akhavan y Cecilia Frugiuele
- Género: Drama
- Productora: Beachside Films / Parkville Pictures
Sinopsis
Cameron Post, una adolescente lesbiana, es internada por su familia en un centro de terapia para reorientar la sexualidad de jóvenes homosexuales. Allí conocerá a Erin, Jane y Adam, quienes le harán mucho más fácil su estancia allí.
Opinión
Me encantan las películas que cuentan historias reales, tanto como la existencia de los centros de terapia para jóvenes LGTBIQ. Menos mal que esta película está basada en los años 80, pero no hay que olvidar que todavía hay gente que cree que estás terapias sirven de algo. Estad alerta, que parece que la lucha todavía no ha terminado.
En cuanto al reparto, ¡adoro a Chloë Grace Moretz! La verdad que la veo una actriz super camaleónica y en este caso está muy muy correcta. Por cierto, os recomiendo otra de sus películas: Si decido quedarme (2014) y This Changes Everything (2018), un documental sobre la situación de la mujer en Hollywood. Además, esta chica hace de todo, hasta le pondrá voz a Merlina en el remake animado de La Familia Addams (2019).
El resto del reparto principal está compuesto por Sasha Lane (Jane), Emily Skeggs (Erin), Forrest Goodluck (Adam), Jennifer Ehle (Dr. Lydia) y John Gallagher Jr. (Reverend Rick). La verdad que están todos muy bien, le dan mucha verdad a la historia y eso se transmite al espectador. Pero voy a destacar a Adam, que me parece un personaje super interesante.
Después de todo, no me extraña que le película fuese premiada a la Mejor película en el Festival de Sundance 2018 y recibiese la Espiga de Plata en el Festival de Valladolid – Seminci 2018. Espero que cuando la estrenen este año reciba el reconocimiento que se merece.