Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalucía

FreakCon cierra con más de 30.000 asistentes

Fuente: FreakCon

La tercera edición, celebrada el 9 y 10 de marzo, consolida a la convención en el panorama internacional. La visita del actor Jack Gleeson (Juego de tronos) fue la actividad más atractiva del evento: se agotaron las casi 1.000 entradas.

FreakCon ha cerrado este fin de semana su tercera edición con más de 30.000 asistentes. La cifra supera las previsiones iniciales de la convención (28.000 aproximadamente) y se consolida, así, como un certamen internacional de primer nivel.

Una de las actividades más destacadas fue el encuentro con el actor Jack Gleeson, conocido por interpretar al rey Joffrey Baratheon en Juego de tronos. El actor hizo sold out, llenando el auditorio del Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA) con casi 1.000 fans. El encuentro contó con una sesión de preguntas y respuestas, además de un meet & great para hacerse fotos y firmar autógrafos.

En la III FreakCon tuvieron lugar diversas conferencias para todo tipo de asistentes. Entre ellas, destacaron la del artista de cómic Ramón F. Bachs junto con el youtuber Strip Marvel, sobre los secretos del Universo Marvel; el trabajo del concept artist y el VFX artist, impartida por los profesionales David Benzal, Víctor Marín y Mayec Rancel; el grado de veracidad científica que aparece en el mundo de Star Wars, con el divulgador científico Alex Riveiro y Ramón F. Bachs; las artistas Eva Lara y Lolita Aldea, el guionista El Torres y la actriz de doblaje Jöel Mulachs sobre la adaptación del cómic Virtual Hero a serie animada, y el punto de vista feminista de la mujer en el mundo editorial, con Iria y Selene, Cristina Domenech y las representantes de la Editorial Amor de Madre.

El Palacio de Ferias también tuvo lugar para una zona de firmas, por la que pasaron escritoras como Iria y Selene con su novela El Orgullo del Dragón, los artistas del cómic Lolita Aldea, Eva Lara y El Torres, o los concept artist David Benzal y Víctor Marín. El concurso de K-pop, que ha repartido 1.000 euros en metálico a los ganadores, también tuvo una gran audiencia. Otras de las actividades más concurridas fueron la batalla de gallos edición superhéroes, el concierto de la artista coreana Hyemin, las masterclass impartidas por los invitados y las actividades en la zona de talleres y ludoteca.

Por supuesto, no faltó la zona arcade, con máquinas recreativas para rememorar los videojuegos de décadas anteriores ni la zona freeplay para probar los más nuevos, como la última entrega de Sekiro. También destacaron los photocalls montados para la ocasión: los asistentes pudieron meterse en los mundos de Peaky BlindersLa Casa de PapelToy StoryHarry Potter, entre otros, e inmortalizar el momento en su teléfono móvil.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: