Inicio Cultura Cine ¿Es el amor ‘Una cuestión de tiempo’?

¿Es el amor ‘Una cuestión de tiempo’?

0
Fuente: IMDB.

Seguro que os suena Love Actually de Richard Curtis, así que aquí tenéis Una cuestión de tiempo, con Rachel McAdams y Domhnall Gleeson.

Esta comedia romántica fue premiada con el Premio del Público en el Festival de San Sebastián de 2013, y la verdad que no me extraña. Cuenta con una trama diferente, con un buen reparto y con unos viajes en el tiempo que nos harán preguntarnos constantemente que haríamos nosotros. ¿Creéis que alguna vez os habéis cruzado con el amor de vuestra vida y os encantaría volver atrás? ¡Ésta es vuestra película!

Ficha técnica

  • Título: Una cuestión de tiempo
  • Año: 2013
  • Duración: 95 min.
  • País: Reino Unido
  • Director: Richard Curtis
  • Guionista: Richard Curtis
  • Género: Comedia, Romance
  • Productora: Universal Pictures / Working Title Films / Translux
Fuente: IMDB.

Sinopsis

Tim Lake, su padre y todos los hombres de su familia guardan un secreto importantísimo. Tim se entera a los 21 años, y descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre le explica que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir cambiar las cosas para hacer “lo correcto”. Por ello, Tim decide volver al pasado todas las veces que hagan falta para intentar conquistar a la chica de sus sueños, Mary.

Opinión

No sé cómo he tardado tanto en escribir sobre este peliculón… será porque estaba ocupada viéndola mil veces. Se que parece una locura de película, pero de verdad que da que pensar. Sintiendo siempre tanta presión por hacer las cosas bien, ¿a quién no le gustaría poder volver atrás todas las veces posibles y “arreglarlo”? Lo interesante empieza cuando al intentar arreglar algo, el personaje de Tim cambia otro aspecto fundamental de su vida y tiene el debate entre sí volver atrás o seguir con el nuevo presente.

En cuanto al reparto, la verdad que la pareja principal me encanta, Domhnall Gleeson tiene todo mi amor y Rachel McAdams casi que lo mismo. Parece que la actriz está en la lista número uno para películas románticas… Todos los días de mi vida, El diario de Noa, Más allá del tiempo y mi favorita Desobediencia. Os recomiendo que veáis todas estas películas, y aprovecho también para recomendaros otra de Sebastián LelioUna mujer fantástica.

Por otra parte, el resto del reparto pasa muy desapercibido a excepción del padre de Tim (Bill Nighy) y su hermana, Kit Kat (Lydia Wilson). Esta última es la que más me gusta, es el personaje que más alegría le da a un reparto tan británico, tan serio. Eso sí, hay que decir que Richard Curtis tiene un buen equipo de casting, porque todos los actores y actrices han participado en otros éxitos taquilleros de diferentes géneros.

Fuente: IMDB.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.