Connect with us

Cine

“Una mujer fantástica”: arte y reivindicación

Una mujer fantástica

Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, fue una de las mejores películas del año. Fue premiada en múltiples festivales de cine y, lo mejor de todo, nos regaló la maravillosa actuación de Daniela Vega

Ficha técnica

  • Título: Una mujer fantástica
  • Año: 2017
  • Duración: 104 min.
  • País: Chile
  • Director: Sebastián Lelio
  • Guionistas: Sebastián Lelio y Gonzalo Maza
  • Género: Drama, Transexualidad
  • Productora: Coproducción Chile-España; Fabula / Komplizen Film / Setembro Cine

Fuente: La Cominquera

Sinopsis

Marina, una joven camarera que sueña con ser cantante, y Orlando, su pareja veinte años mayor que ella, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Tras el terrible suceso, ella debe enfrentar las sospechas por su muerte. Además, su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración y la menosprecian de todas las formas posibles. Por ello, Marina tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional… FANTÁSTICA.

Opinión

Una mujer fantástica es el drama personal de Marina Vidal, una joven camarera que sueña con ser cantante y que mantiene una relación con Orlando, un hombre 20 años mayor que ella. Como es de esperar, no todo le sale bien y se tiene que enfrentar a un momento traumático. El resto de la historia se desarrolla a partir de ese momento, y la verdad que no tiene ningún desperdicio. Pero no quiero hacer ningún spoiler, aunque sí diré que qué maravilla romper con todo lo establecido.

Lo que sí puedo decir es que Daniela Vega es una MARAVILLA. Menudo descubrimiento para el mundo del cine, y para el mundo en general. Pese a que ya debutó en La visita (2014) de Mauricio López Fernández y mayoritariamente se había dedicado a obras de teatro, terminó de explotar con este excepcional largometraje. Brilló tanto que ya lleva más de 5 premios por su impecable interpretación.

Por todo esto, y más, no me extraña nada que la película haya estado tan presente en todas las entregas de premios, llevándose el óscar a mejor película de habla no inglesa, siendo galardonada al mejor guion en el Festival de Berlín, y recibiendo el goya a mejor película hispanoamericana. Y eso solamente son tres festivales, han recibido más de 20 nominaciones y 5 premios en total.

Otras de las películas de Sebastián Lelio son Desobediente (2017) y Gloria (2013), muy recomendables y que tampoco dejan indiferentes a nadie. Si tenéis un ratito libre, echadles un ojo, que no os arrepentiréis.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cine

A %d blogueros les gusta esto: