Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Emoción en estado puro con Belén Aguilera en Madrid

Foto por: Vibra Mahou

Belén Aguilera ha sido una de las cantantes que ha participado en el Festival Carrete, organizado por Vibra Mahou. La artista puso los pelos de punta a todos los asistentes a su concierto en Madrid el pasado viernes 16 de abril.

Si algo caracterizó al concierto de Belén Aguilera fue la emoción que transmitió y la honestidad y transparencia con la que presentó sus canciones. Y es que la joven fue explicando a sus fans las historias que hay detrás de muchas de sus canciones, haciendo que los presentes pudiéramos sentir aún más cerca las emociones de la cantante.

A las nueve en punto de la noche, puntual como un reloj, Belén Aguilera salió al escenario, directa a su piano. Lo cierto es que el toque de queda a las once de la noche no da mucho margen de impuntualidad.

Las primeras canciones en sonar en La Riviera fueron Tus Monstruos e Ilesos. Ambas son parte del primer y único álbum de Belén Aguilera hasta el momento, llamado Como Ves, No Siempre He Sido Mía…. Entre gritos de “guapa” o “diosa”, la cantante agradeció a todos los asistentes su apuesta por la cultura segura porque como Belén dijo, “yo necesito comer en mi casa”.

Este concierto era muy importante para Belén Aguilera ya que era la primera vez que, por fin, podía presentar su disco. Tenía una gira preparada que la pandemia ha obligado a aplazar tres veces por lo que poder cantar en directo ha sido un sueño para la joven. Por eso, dió las gracias antes que nada a todo su equipo, que hizo posible este concierto.

Siguiendo con la música y para explicar el sentido de sus primeras canciones, Belén Aguilera explicó que Dormida fue el EP previo al disco, que sacó en 2019, y representa una época oscura en su vida. Parte de esta época es la canción Jaque Al Rey, la siguiente en sonar en el concierto. La propia cantante admitió que le costó mucho escribirla y que no pudo disfrutarla de verdad hasta muchos meses después. Acabó la presentación de esa época oscura con Muere.

Belén Aguilera en el concierto de Madrid. Foto por: Vibra Mahou

Sin embargo, como dijo la cantante, esa época oscura en su composición fue necesaria para que después pudiera haber un renacimiento con canciones como Búnker o Tu Piel.

Tras esto llegó un “ratito más íntimo” para presentar dos canciones muy sinceras en el piano. La primera fue Diferente. La propia cantante explicó que trata sobre un capricho de los que sabes que en realidad es mejor renunciar a él. La segunda es una de las favoritas de la artista y se escribió desde la perspectiva del amor sano, incluso admitió que lloró de la emoción al componerla. La canción es T’estimo y es un tema en catalán.

T’estimo es una canción tan llena de emoción que, aunque no entiendas el idioma, consigues sentirla igual. De hecho, esto era algo que preocupaba a Belén Aguilera. Como explicó en el concierto, no tenía grandes expectativas de que la gente fuera a escuchar una canción de casi cinco minutos en catalán. Lo cierto es que la canción no se hace para nada larga e incluso es de las más escuchadas de la artista, con más de dos millones de reproducciones en Spotify.

Tras esto, Belén Aguilera quiso lanzar un mensaje y demostrar que un instrumento como el piano no solo es clásico y se puede tocar todo tipo de música con él. Por ejemplo canciones como Fuck Off.

Fuck Off es la canción más nueva de Belén Aguilera y es una colaboración junto a Walls. La semana pasada vimos a Belén y Walls compartiendo escenario en el concierto de Walls así que el concierto de Belén no iba a ser menos. Acompañado de una gran ovación por parte del público, Walls saltó al escenario para acompañar a Belén. 

Tras ese momento de subidón, tocó volver al piano para presentar Cristal, un tema inédito y muy íntimo en el que la cantante habla sobre la ansiedad y cómo ella misma la ha sentido. Además, dijo que esta canción era una introducción a su próximo proyecto.

Volvió a llegar otro momento de subidón cuando sonó La Tirita, la canción más popular de Belén Aguilera en los últimos meses y que comparte con Lola Índigo. De hecho, el público lo dió todo cuando además apareció Mimi en el escenario como segunda invitada al concierto.

La sorpresa llegó cuando, al terminar la canción, Walls volvió a aparecer en el escenario diciendo que era un “mandao” pero venía a darles una cosa a Belén y Mimi. Ese fue el momento en el que las dos cantantes recibieron su segundo disco de platino por La Tirita. Sin duda un momento muy emocionante.

Belén Aguilera con el Disco de Platino. Foto por: Pedro Alarcón

El concierto llegaba a su fin cuando Belén Aguilera introdujo Republicanas como un canto a la libertad, diciendo “estamos hartas de pedir perdón”. Finalmente, Mía fue el broche de oro para un concierto marcado por la emoción.

Una demostración más de la Cultura Segura

Belén Aguilera, Live Nation y La Riviera han vuelto a demostrar que la cultura es segura. La organización del evento siguió todas las medidas de seguridad. Entrada y salida organizada de todos los asistentes, distancia de seguridad, mascarillas en todo momento, desinfección de la sala.

Todas estas medidas han estado presentes no solo en este concierto sino en todos a los que, personalmente, he asistido en los últimos meses. Una razón más para demostrar que la cultura es segura y necesita nuestro apoyo más que nunca.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: