Connect with us

Conciertos

Destinados Ayudar: tres horas de canciones y esperanza

La Riviera fue testigo de una noche cargada de la mejor música en español en la que el público no paró de cantar y bailar por una buena causa.

Teresa González, responsable de Relaciones Externas de la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid (AECC), subió al escenario de la sala para dar un mensaje de agradecimiento. Y como en todos los eventos benéficos, fue inevitable no emocionarse en este Destinados Ayudar. Porque todos hemos tenido o tenemos cerca a alguien que ha tenido que batallar con el cáncer. “Con el esfuerzo que habéis hecho comprando la entrada estáis ayudando a que muchas familias pasen el proceso lo mejor posible”, agradeció.

Durante toda la noche no dejó de sonar la música que pinchaban dos de los DJ más reconocidos de la capital, Dicho y Cue, que animaron la hora previa y los recesos entre artistas. Desde la famosa Tusa hasta clásicos del reguetón como Purpurina. No parecía que fuera miércoles.

Nuevas voces que prometen

El encargado de romper el hielo fue Nick Maylo, triunfito expulsado hace muy poco de la actual edición de Operación Triunfo. A pesar de que se le notaba nervioso y de que apenas tiene tablas, fue capaz de defender por primera vez su single, Historias Robadas.

Nick presentó su primer single tras salir de OT 2020. / Fuente: TimeJust

Tras el pudimos disfrutar de Ainoa Buitrago. Desconocida para muchos y con la guitarra a cuestas, su dulce voz se convirtió en puro carácter con Dispárame. No es de extrañar que todos quieran invitarla a hacer una colaboración. Aunque allí solo lo consiguió Sofía Ellar. ¡Qué bonito dúo protagonizaron!

Mujeres poderosas

Marta Soto pisó el escenario con la misma fuerza de siempre, demostrando que el talento también tiene que ver con la personalidad. La suya, fuerte y alegre, se refleja en sus letras. No faltó la complicidad con el público, que a los gritos de “eres enorme” respondió entre risas “metro y medio”, haciendo alusión a su altura. Emocionada, reconoció que aún le sorprende comprobar que el público se sabe a la perfección sus canciones. Y como regalo presentó una canción nueva que muy pronto lanzará en las plataformas digitales.

Una de las más aplaudidas, Marta Soto. / Fuente: TimeJust

La magia de Bely Basarte cambió por completo la energía de la sala. Con ella llegaba la calma, lo delicado. Letras con mensajes que calan hondo y que casi todos los que estaban mirándola se sabían a la perfección. “Gracias por contribuir a esta causa que por desgracia a muchos nos toca de cerca”. Un guiño a su madre, una guerrera más.

La adrenalina, para el final

Otro de los artistas del momento, Dani Fernández, salió para revolucionar al público. Como de costumbre, acabó “incendiándolo” todo. Y aunque fueron pocos temas, parecía un concierto completo. No faltó nada, ni su banda, ni su guitarra. Tampoco esa peculiar alfombra que caracteriza sus conciertos. Y aunque el tiempo era limitado, quiso aprovechar que su amiga Sofía Ellar era una de las artistas invitadas para cantar junto a ella uno de sus temas más aclamados, Perdido en Madrid. Y no, no pudo esconder que le hacía feliz volver a La Riviera pocos meses después de que hiciese sold out con su gira.

Dani Fernández durante su actuación. / Fuente: TimeJust

Sofía Ellar fue la última. Un huracán de energía, no había mejor cierre para el evento. Antes de cantar sus canciones más conocidas quiso mandar un mensaje a las personas que la acompañaban, sus amigos. Todos ellos con una triste cosa en común: el cáncer les ha afectado en primera persona y se ha llevado a uno de sus padres.

Sofía Ellar invitó a Ainoa Buitrago a cantar con ella. / Fuente: TimeJust

También habló de cuando estaba en el colegio y colaboraba con la AECC “paseando por la calle con una hucha y la mejor de mis sonrisas junto a mis amigas para conseguir que la gente donase”. Sin tacones, y con pino puente y volteretas incluidos, dio cierre a una noche cargada de música y esperanza.

Periodista canaria en Madrid. A ratos en la radio y a ratos escribiendo. En el instituto me echaban de clase por hablar mucho. Amante del cine español y de la tortilla de papas. Fan de póster de Imagine Dragons y Supersubmarina.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Conciertos

A %d blogueros les gusta esto: