Connect with us

Crónica

OT 2020 Gala 7: Nía y Eva se marcan un numerazo

Published

on

La gala de anoche de OT volvió a expulsar a un concursante masculino y Ariadna regresó por la puerta grande para interpretar su primer sencillo.

Siguiendo la estela de la semana pasada, la grupal de esta semana han vuelto a hacerla muy bien. Vocalmente han sonado muy bien juntos, pero quizás esperaba un poco más de movimiento por su parte. Nía ha destacado en este sentido, la verdad. Waka Waka.

Ariadna volvió a la que fue su casa durante dos semanas para presentar su primer single “Al santo equivocado”. Canción que podría haber interpretado perfectamente en la final de OT, porque se lo hubiera merecido mucho. Tiene que sentirse orgullosa, ya que dio una gran actuación. Al final tuvo un merecido reencuentro con el resto de los concursantes. A ver si la semana que viene va Anne a cantar su single, el cual sale este viernes.

Quien también regresó a la que fue su casa durante varios meses fue la sexta clasificada de OT 2005. Edurne dio una gran actuación interpretando un tema que hace ya varios meses que sacó al mercado, “Demasiado tarde”. Que placer es escucharla en directo, 15 años después.

Hugo

La mejor actuación de Hugo hasta la fecha. La gala ha comenzado muy potente con su brillante interpretación. Ha estado muy cómodo en el escenario. Ha quedado a mi parecer una actuación redonda. Ha conseguido llenar el escenario, al contrario que la semana pasada con la canción de Lola Índigo. Merece salvarse para que siga dando numerazos así.

Maialen

Lo ha hecho bastante bien, y es que es una canción muy del estilo de Maialen. Ha sido un gran número. Y la espero ver próximamente en otros registros un poco más arriesgados, pero me ha gustado bastante. Bravo Mai.

Bruno

Ha molado ver a una nueva versión de Bruno. Siendo esta actuación muchísimo mejor que la de la semana pasada, pero el nivel a estas alturas es demasiado alto, y probablemente Bruno podría volver a caer nominado. El talento que tiene tocando las congas podría ser más utilizado en galas posteriores.

Eva y Nía

Menudo numerazo se han marcado las Milky Choc. A pesar de que Eva ha tenido problemas de la voz, algo que era inevitable, me ha gustado muchísimo el talento que han tenido encima del escenario, el gran número de baile que han dado y la gran interpretación. Aun así, creo que Eva podría caer nominada por sus problemas vocales, aunque ha tenido muy buena actitud sobre el escenario. Espero que no la nominen por eso. La he disfrutado muchísimo. Y Nía, que decir, brillante como siempre. Actuación que huele a finalistas.

Rafa

Ha estado como siempre. Y creo que Rafa no puede aportar mucho más en este programa. Tiene un estilo propio y una voz muy característica, pero dentro de OT ya no le veo más semanas, porque va a comenzar a intercalar nominación tras nominación. En esta actuación ha perdido sus movimientos de mano a los que nos tenía acostumbrados.

Gèrard y Flavio

Ha sido una de las actuaciones más flojas de Flavio, ya que no le he visto tan destacado vocalmente como en otras ocasiones. No le he visto cómodo. Cuando cantaban los dos juntos a Gèrard no se le escuchaba. Bailando han estado bastante mecánicos y robotizados. Con el nivel tan alto de esta gala no me sorprendería si ambos quedasen nominados. Esperaba una gran actuación, pero no me han gustado.

Jesús

La peor actuación de Jesús. La gala está yendo de mejor a peor, espero que remonte. No me ha gustado nada esta semana. Ha estado bastante “soso” sobre el escenario. Viendo también el nivel de la gala esta ha sido la peor actuación de todas. Ha tenido varios fallos de afinación también.

Anaju

Bravísima Anaju. Tenía el complicado reto de hacer una canción que cantan entre dos. Ha sido una gran actuación, ha llenado el escenario y me ha gustado mucho. Le ha puesto muchas ganas y le ha salido una actuación redonda. Con actuaciones así va a ir saltando gala tras gala a la final. Era complicado afinar, y ha habido algún momento donde le ha costado.

Samantha

Ha llegado el Samanthazo. Que derroche vocal que ha dado sobre el escenario, al igual que hizo Sabela en su día con su Sabelazo. Que buen broche de oro para una gran gala. Tan solo ved la actuación y disfrutad. Cada día me gusta mucho más. Esta siguiendo una trayectoria similar a la de Ana Guerra y a la de Sabela, y ambas fueron finalistas, no me sorprendería que Samantha también lo fuera.

Los nominados y el expulsado

Con el 46% de los votos el público ha decidido que Hugo debe seguir en la academia. El otro concursante que sigue dentro de OT con el 29% de los votos fue Bruno, por lo tanto, Rafa se convierte en el sexto expulsado de OT 2020. “Díselo a la vida” se ha convertido en un himno de esta edición, así que puede irse más que satisfecho.

El tercer concursante con más votos fue Samantha. En segundo lugar, quedó Maialen, debutando en el Top 3, y como favorita de la semana quedó Anaju, quien pudo elegir con quien hacer un dueto la semana siguiente.

En cambio, Anaju quedó en duda por parte del jurado. El peor dúo de la noche también quedó nominado, por lo que Gèrard y Flavio se unen a Anaju. El cuarto fue Jesús, en su primera nominación en una gala de OT.

Los profesores decidieron salvar a Anaju por su compromiso con el programa desde el primer minuto.

Los compañeros salvaron a Flavio con 3 votos frente a los 2 de Gèrard y a los 2 de Jesús. Por lo tanto, Gèrard y Jesús quedan como los dos nominados de esta semana. ¿A quién vais a salvar?

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre series, cine, música y Eurovisión. Me encargo de la sección de Novedades musicales, de todas las películas de Marvel y de las galas de OT. También escribo mis propias historias.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: