Connect with us

Cine

DC FanDome Hall of Heroes: El resurgir de DC

Published

on

24 horas. Todos los fans de DC se han reunido durante 24 horas para disfrutar de avances, contenido exclusivo y varias sorpresas inesperadas. Vamos a recopilar todo lo relevante.

El universo de los cómics, películas y series de DC se ha unido para ofrecernos un evento único, original, internacional y lo mejor de todo, gratis. Todos los fans del mundo han podido ver todos los paneles desde sus casas, con una amplia variedad de subtítulos. Primer problema, los subtítulos españoles no funcionaban todo lo bien que deberían, iban con muchos retrasos. Puede que fuera uno de los pocos errores de las primeras 8 horas del evento, ya que esas 8 horas se van repitiendo hasta llegar a las 24.

En un principio el evento iba a contar con varias salas con mucho más contenido, pero debido a las quejas que había ante el solapamiento de contenido decidieron dividirlo en dos días. Así que el próximo 12 de septiembre tendremos la segunda parte con los anuncios menos “importantes” como los avances de las nuevas temporadas de “Legends of tomorrow”, “Stargirl” o “Doom Patrol”, entre otros.

Pero todo lo importante se reveló durante estas primeras 8 horas, y cuánto contenido ha tenido DC para enseñarnos. Lo que se viene es muy grande y este artículo es la prueba de ello. Comenzamos con el recuento de la información más relevante.

Wonder Woman 1984

Wonder Woman 1984 (Fuente: IMDb)

La película que en principio se estrenará el próximo mes de octubre tras haber sufrido un retraso por el coronavirus fue el primer panel que se presentó. Con varios de los protagonistas y la directora Patty Jenkins respondieron a varias preguntas de los fans del mundo, e incluso de la tenista Venus Williams. También hizo una aparición especial Lynda Carter, la actriz que hizo de Wonder Woman en la serie de televisión.

Queda muy poco para el estreno de la película, por lo que había pocas cosas relevantes que anunciar, pero alguna sorpresa tenían preparada. ¡Presentaron el segundo tráiler de la película! Esta nueva entrega estará situada durante la década de los años 80, por lo tanto es previa a la aparición de Wonder Woman en las películas “Batman v Superman” y “La Liga de la Justicia“.

El tráiler, el cual podéis ver debajo de estas líneas, podemos ver a Diana Prince (Gal Gadot) en acción, el regreso de Steve Trevor (Chris Pine) quien murió en la primera parte y por  último lo más importante, el primer vistazo a la villana Cheetah (Kristen Wiig). ¿Qué os ha parecido su look en el final del tráiler? Con muchas ganas ya de verla el 2 de octubre.

The Flash

Este fue uno de los paneles más breves ya que tan solo duró 10 minutos, pero fue uno de los más divertidos con un Ezra Miller totalmente entregado con sus “Flash Facts”. La película tiene previsto su estreno en 2022 por lo cual todavía apenas cuenta con material para enseñar, aun así el director Andy Muschietti nos sorprendió con dos concepts arts en el que vemos el nuevo traje que llevará Barry Allen y al Batman de Michael Keaton.

Es muy probable que en esta película exploremos el multiverso de DC y además hicieron bastante hincapié en que Flash podría volver atrás a salvar a su madre Nora Allen. Hace unos días confirmaron que Ben Affleck regresará como Batman en esta película, ¿tantos Batmans le quitarán el protagonismo a Flash?

The Flash (Fuente: IMDb)

El Escuadrón Suicida

Uno de los paneles más esperados porque la nueva película de James Gunn (“Guardianes de la galaxia”) está prácticamente acabada y es que tiene fecha de estreno para el año que viene. Tras un momento en el que el director respondió a varias preguntas de los fans, James Gunn reveló lo que todo el mundo estaba esperando: el cast completo de la película. Con el vídeo que está aquí abajo anunciaron los personajes que interpretaría cada uno.

Viola Davis como Amanda Waller, Joel Kinnaman como Rick Flag, Idris Elba como Bloodsport, Margot Robbie como Harley Quinn, John Cena como Peacemaker, Jai Couryney como Capitán Boomerang, David Dastmachian como Polka-Dot Man, Daniela Melchior como Ratcatcher II, Nathan Fillion como TDK, Pete Davidson como Blackguard, Alice Braga como Solsara, Michael Rooker como Savant, Flula Borg como Javelin, Peter Capaldi como El Pensador, Sean Gunn como Weasel y por último el Rey Tiburón. En el panel también se unió Juan Diego Botto, quien interpretará al Presidente General Silvio Luna. Con tantos grandes actores y personajes del universo DC, ¿quién será el primero en morir en la película? Hagan sus apuestas.

Los personajes que más expectación daban eran los de Idris Elba, ya que según James Gunn nadie había sido capaz de adivinarlo, y el de Harley Quinn, quien presentó su nuevo traje, con muy buenas críticas. James Gunn contó que esta película contará con muchísimas explosiones y que es “la película más grande que ha hecho nunca”. ¿Y qué más podía darnos? Pues James Gunn llevó al panel también un detrás de las cámaras y el primer póster de la película, convirtiendo este en uno de los mejores paneles. Pensaba escribir un poco sobre quién era quién en este nuevo escuadrón suicida, pero no quiero alargarme mucho más.

La Liga de la Justicia: El Snyder Cut

Snyder Cut (Fuente: IMDb)

Años llevaban pidiendo los fans de DC que Zack Snyder lanzará su versión de la película “La Liga de la Justicia” y ese corte verá la luz el año que viene en la plataforma HBO Max con una duración de 4 horas dividida en 4 partes de 1 hora cada una. Durante el panel, varios miembros del reparto le hicieron preguntas al director. No dio muchos más detalles, pero el culmen llegó con el tráiler con la canción “Hallelujah”.

En él tenemos un primer vistazo al villano Darkseid al principio del mismo, al Superman de Henry Cavill con el traje negro en acción, la primera aparición de Iris West, un nuevo diseño del villano Steppenwolf y mucha más importancia para el personaje de Cyborg, el cual será el corazón de la película, según palabras del director.

Black Adam, Aquaman y Shazam

Black Adam” será la película protagonizada por Dwayne Johnson y todavía está en una fase muy temprana, pero contaron cosas muy interesantes. Tuvimos los primeros diseños del actor como el personaje y la verdad es que le queda como anillo al dedo. Además presentaron el logo de la película. Black Adam tendrá que enfrentarse a la Sociedad de la Justica de América, pero no a la que hemos visto en “Stargirl”. Tendremos a Hawkman, al Doctor Fate, a Cyclone y a Atom Smasher, quien será interpretado por Noah Centineo.

En cuanto al panel de Aquaman tan solo se limitaron a hablar de la primera película y a revelar que la nueva entrega será más seria y con toques de terror y que Patrick Wilson regresará como Orm.

Y por último en la segunda entrega de Shazam tendrán más protagonismo el resto de la familia de Shazam, a quienes apenas pudimos ver al final de la primera entrega. Su título será “Shazam: Fury of the Gods”.

Titans y The Flash

Las dos series fueron las únicas que tuvieron hueco entre los paneles de ayer. Ambas repasaron las temporadas anteriores y no tuvieron numerosos anuncios.

Para la serie de DC Universe que se emite en España en Netflix confirmaron tres nuevos personajes para la tercera temporada de la serie: Red Hood, El Espantapájaros y Barbara Gordon. ¡Qué ganas de ver cómo nos sorprende la serie esta temporada después del desastroso final de la segunda temporada!

En cambio, la serie protagonizada por Grant Gustin nos presentó a los dos actores que unen al elenco principal de la serie: Kayla Compton y Brandon McKnight. ¡Y tuvimos las primeras imágenes de la séptima temporada! En ellas podemos ver como estos dos actores adquieren mayor protagonismo y como las tramas de Eva McCulloch llegarán a su fin.

The Batman

El plato fuerte de la noche, y el último panel de todos trajo una de las mayores sorpresas del evento. La nueva película del murciélago estará protagonizada por Robert Pattinson y será una historia detectivesca y al parecer, bastante oscura. Este Batman será una adaptación libre de “Batman: Año uno” y también veremos los inicios de Selina Kyle, El Enigma y el Pingüino. Tan solo tienen grabado un 25% de la película, pero estrenaron un teaser que pinta más que interesante.

En él podemos tener el primer vistazo al nuevo traje de Batman, a Paul Dano como el Enigma, quien parece que será el principal villano de la película, a Colin Farrell como el Pingüino y a Zoë Kravitz como Catwoman. Todo apunta a que el director Matt Reeves expandirá este universo con series en HBO Max que crearían un nuevo universo entorno al personaje de Batman. Y sinceramente, un universo de villanos tan interesantes como los de Batman se merece lo mejor. En principio se estrenará el no tan próximo 1 de octubre de 2021.

Otra información relevante

Durante estas 8 horas ha habido otros paneles menos relevantes, pero en los cuales también han contado cosas interesantes. Aquí un breve repaso.

Batman: Gotham Knights”, el nuevo videojuego de Batman, presentó un intenso tráiler y un gameplay. En este nuevo videojuego, a pesar de ser de Batman, podremos jugar con personajes de su universo y no con él. Tim Drake (Robin), Red Hood, Nightwing y Batgirl son los personajes elegidos para que podamos jugar. Si jugáis a videojuegos, este tiene que caer sí o sí.

Hubo un panel dedicado al multiverso DC con tres personas muy importantes dentro del universo DC como Greg Berlanti (showrunner del Arrowverso), Walter Hamada (productor del Universo Expandido de DC) y Jim Lee (director creativo y editor de DC). Los tres contaron como el cameo del Flash de Ezra Miller en el crossover del Arrowverso, Crisis en Tierras Infinitas, significó un antes y después en el universo DC. Era la primera vez que cine y televisión se unían de tal manera y abre mucho las puertas para el futuro. ¿Veremos a Grant Gustin en la película de The Flash? Además revelaron que el Batman de Robert Pattinson y el Joker de Joaquin Phoenix están en universos diferentes al de Gal Gadot, Jason Momoa y demás.

Tras un panel sorpresa de DC Cómics, el cual decepcionó a muchas personas llegó un panel en el cual se reunieron todas las voces de Batman en el cine. En él tuvimos representación española con nuestro querido Claudio Serrano, quien es la voz habitual de Batman, aunque no va a doblar al de Robert Pattinson. Pero esa no fue la única representación española. Damián Mollá, de El Hormiguero, también estuvo presente como uno de los presentadores. Incluso le hizo una pregunta a Patty Jenkins.

El videojuego “Suicide Squad: Kill The Justice League” también presentó su tráiler en el que podemos ver al grupo enfrentándose al todopoderoso Superman. Hasta 2022 no saldrá a la venta este nuevo videojuego y será una continuación del juego “Batman: Arkham”.

Conclusión

Más de 8 horas de contenido dieron para mucho y es que en un día se lanzaron muchísimos bombazos. Todos los fans de DC pueden quedar más que satisfechos con todo lo presentado, desde el nuevo Escuadrón Suicida al nuevo Batman de Pattinson, pasando por los videojuegos y el Snyder Cut. Se vienen buenos años para los fanáticos de DC, o al menos eso espero. ¿Cuál es el proyecto que esperáis con más ganas?

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre series, cine, música y Eurovisión. Me encargo de la sección de Novedades musicales, de todas las películas de Marvel y de las galas de OT. También escribo mis propias historias.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: