Cine Cultura

Crítica: «La DCpcionante Liga de la Justicia»

La Liga de la Justicia llegó este viernes a los cines españoles, con la intención de presentar a los integrantes del grupo y a la vez lograr que el público tuviera ganas de continuar con una franquicia que ya tiene fecha fijada para su secuela

La nueva película de DC está dirigida por Zack Snyder, y protagonizada por Ben Affleck(Batman), Gal Gadot (Wonder Woman), Ezra Miller (Flash), Jason Momoa(Aquaman) y Ray Fisher (Cyborg).

Sobre La Liga de la Justicia

Tras el acontecimiento que dio fin a Batman v Superman, Batman y Wonder Womandeciden formar un grupo con otros metahumanos para enfrentarse a un enemigo que pretende destruir el mundo. Para lograrlo, contarán con la colaboración de FlashCyborgAquaman.

La Liga de la Justicia era para DC la ocasión perfecta para salir definitivamente de la mala racha que llevaba, de la que solo se salvaba su última película, Wonder Woman. Sin embargo, da la sensación de que la oportunidad no se ha aprovechado del todo.

Para empezar, presenta varios problemas. El primero, en cuanto a la dirección. Zack Snyder, quien ya dirigió a algunos de estos personajes en películas anteriores, dejó la película para encargarse de importantes asuntos familiares. Esto provocó que Joss Wheedon (director con un estilo bastante diferente al de Snyder) tomara el mando. Se produce así una mezcla de estilos que no termina de cuajar. Definitivamente, parece haberse dejado de lado ese estilo más ‘oscuro’ que DC mostró en la trilogía de El Caballero Oscuro, y más recientemente con Wonder Woman. Se adopta un estilo más alegre y cargado de humor, presente en las últimas películas de MARVEL.

Los personajes

Da la sensación de que no ha dado tiempo a ver en la película todo lo que era necesario. Probablemente esto se deba a que DC no quiere contar todas sus historias hasta que cada personaje tenga su película individual. Pero apenas hay desarrollo en unos y otros.

La Liga de la Justicia cuenta con un gran reparto. Gal Gadot ofrece una buena interpretación como Diana PrinceEzra Miller aporta el humor a la película con acierto, y Jason Momoa da vida a un Aquaman prepotente y chulesco, que le queda muy bien. El debutante Ray Fisher no cuenta con demasiado protagonismo, pero no desentona. Es quizá el actor más popular del reparto el que ofrece la interpretación más irregular. Ben Affleck, inexpresivo como es frecuente en él, destaca negativamente. Los rumores sobre su posible marcha de la compañía no hacen más que alimentar el argumento de que DCdebe cambiar al actor que da vida a Batman.

Por último, la elección de un villano sin motivaciones claras ni ningún atractivo para el espectador. Además de ser 100% CGI, reduce el interés en el enfrentamiento final, que llega de manera precipitada.

Conclusión

Zack Snyder consigue crear una película que es simplemente entretenida. Presenta a unos personajes interesantes (unos más que otros) para desarrollarlos más a fondo en sus respectivas películas en solitario. La trama, sin excesivas complicaciones y bastante lineal. Puede ser suficiente para satisfacer a los fans. Pero no logra sorprender, ni siquiera con sus escasos giros argumentales. La presencia de un villano genérico no provoca curiosidad ni interés en el espectador. Y un desarrollo demasiado acelerado deja sensación de que se ha visto algo incompleto. Probablemente se anuncie próximamente una edición extendida, como ya ocurrió con Batman v Superman. A pesar de esto, no es un desastre. Es bastante superior a Escuadrón Suicida, aunque está por debajo de la última gran película de DCWonder Woman. Snyder crea una película entretenida y fácil de ver que gustará a los fans, pero que no ofrece nada que la haga destacar.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: