Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Cepeda y su trayectoria musical celebran los 32

Cepeda
El artista celebra su cumpleaños número 32 por todo lo alto con sus seguidores/ Fuente: @cepeda (Instagram)

Llega el 26 de agosto y con él, el 32 cumpleaños de Luis, el cantautor gallego que nos deleitó en 2017 con su voz y sus composiciones. Por ello, hoy es un buen día para inmersarnos en el recorrido del triunfito.

Cepeda es un artista del panorama español reconocido por su característica voz, su habilidad en la composición y su carisma. Este nos ha conquistado canción tras canción con tópicos relacionados con sus sentimientos, opiniones, realidades y otros varios.

>

El compositor nos ha sorprendido con una gran lista de canciones, desde Esta Vez hasta su último single, La Fortuna. En ese espacio de tiempo, Luis nos ha mostrado su parte más humana con temas como 723 o Da Media Vuelta, en los cuales denuncia por una parte la situación que viven diariamente los refugiados, y por otra, da voz a aquellas personas víctimas del bullying.

Empezando desde los inicios, tras su salida del formato Operación Triunfo, sacó a la luz su primer álbum llamado Principios, con el cual hizo una gran gira de firmas y conciertos por diferentes ciudades españolas llena de carteles señalados por Sold Out.

Un año después aproximadamente, nos sorprendía con la reedición de su disco bajo el título Nuestros Principios, con destacables temas tales como Mi Reino y Vuela.

Ese mismo 2019, empezó la gran Gira Imagin Bank junto a su compañera de edición, Ana Guerra. Juntos recorrieron alrededor de una decena de ciudades con sus temas propios y haciendo un par de colaboraciones que, ¿os imagináis qué pasó? Tras la evidente perfección a la hora de empastar sus voces, sacaron un exitazo oficial llamado Culpable o No.

>

EL CEPEDA MÁS ROCKERO LLEGÓ

Siguiendo con sus éxitos. ¿quién nos diría que regresaría con un estilo de los 2000 más cañero? A pesar de que entre sus referentes se encuentran grandes artistas del género como Dani Martín y David Otero, Cepeda siempre ha destacado por su lado más romántico y sus baladas. Aún así, el 13 de marzo de 2020, empezó esta nueva etapa con el estreno de Gentleman, el primer tema de su segundo disco Con los pies en el suelo.

Tras esta bomba, llegaron un par de colaboraciones muy especiales, por una parte y muy inesperada, No hablan más de ti junto a Julia Medina, una triunfita y amiga de la edición del 2018. En cambio, también salió la más deseada y aclamada por sus seguidores junto a su mejor amigo Roi Méndez, un tema lleno de fuerza titulado La Misma Dirección.

Luis Cepeda sobre el escenario durante la gira de verano/ Fuente: @cepeda (instagram)

A pesar de que seguimos en pandemia, nada le ha impedido salir a la carretera a rodar y hacer algún que otro bolo en ciudades como Alicante, Almuñécar o Murcia. Junto a su banda al completo han interpretado los temas que han marcado su carrera musical pero, sobre todo, los del último trabajo como Desayuno con Diamantes y Acordes Menores.

Lo más especial de su verano, sin duda alguna, fue el concierto en el Starlite de Marbella, donde tuvo el placer de compartir escenario junto a su «lagarta» Miriam Rodríguez. En este, compartieron algunos temas como Esta Vez y el más emotivo, recordando su paso por Operación Triunfo, su dúo Estoy hecho de pedacitos de ti.

Miriam Rodríguez y Luis Cepeda comparten escenario en el Starlite/ Fuente: @cepeda (instagram)

Después de todo, ¿con qué nos sorprenderá próximamente Luis Cepeda?

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: