Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine

Ángela Molina recibirá el Goya de Honor 2021

Ángela Molina
Ángela Molina recibe el Goya de Honor 2021 / Fuente: Papo Waisman – Cortesía de la Academia de Cine

Ángela Molina recibirá el Goya de Honor 2021 el próximo 6 de marzo en la gala que tendrá lugar en el Teatro El Soho de Málaga.

La Academia de Cine ha calificado a la actriz Ángela Molina como «uno de esos milagros que ocurren de vez en cuando en el cine español». Le otorgan este premio por «la trayectoria excepcional de esta compañera, tan querida por todos por su autenticidad, su talento indiscutible y su especial sensibilidad».

La madrileña es parte de una familia de artistas. Su padre, Antonio Molina, fue un conocido actor y cantante de copla y flamenco, mientras que su hija, Olivia Tirmarche Molina, más conocida como Olivia Molina, sigue los pasos de su madre como actriz.

Una trayectoria envidiable

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha decidido otorgar este premio honorífico a Molina como reconocimiento a sus 45 años en la profesión. En este tiempo, la actriz madrileña ha trabajado con algunos de los cineastas más importantes de las últimas décadas. Buñuel, Almodóvar, Borau, Gutiérrez Aragón, Jaime Chávarri, Jaime de Armiñán o Josefina Molina son algunos de los afortunados que han podido contar con ella.

A sus 65 años, este galardón se suma a los más de diez que la actriz ya acumula. Sin embargo, este será el primer Premio Goya que recibe. A pesar de haber estado nominada hasta en cinco ocasiones, nunca ha conseguido hacerse con la estatuilla.

La actriz ha expresado su agradecimiento tras recibir la noticia:

«Estoy muy, muy feliz. Ha sido una alegría inmensa, me ha llenado el corazón. Hace unos días estuve en la Academia, y cuando vi el busto gigante del maestro Goya  le miré y sentí algo como muy familiar, y resulta que me lo voy a encontrar en mi casa dentro de poco».

Ángela Molina, actriz

Aunque la mayoría de su trayectoria se desarrolla dentro del cine español, Molina ha formado parte también del cine francés, italiano, portugués y latinoamericano.

No hay duda de que Ángela Molina es una de las actrices más importantes del panorama español de las últimas décadas y este premio es un gran reconocimiento a tantos años de trabajo y esfuerzo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: