Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

ZOO y la aventura de llenar un WiZink en valencià

Panxo, vocalista de ZOO, en el concierto de este sábado en Madrid / Foto: Ariadna Motos

La banda gandiense cerró en Madrid su Gira Llepolies ante 8.000 personas en un concierto histórico que abrazó la diversidad lingüística.

Lo de ZOO este sábado en Madrid fue sencillamente histórico. Una banda de rap y electrónica, con letras en valenciano, llenó un pabellón icónico como es el WiZink Center de la capital. Formato Ring Plus, con pista y grada baja frontal, y cerca de 8.000 personas disfrutando de la mejor riqueza: la cultural, la de las lenguas.

Los Posse cerraron su Gira Llepolies con la que han presentado por toda España su último disco Llepolies (ZOO Records, 2021). Pero, la última fiesta antes de cerrar el año será en el Palau Sant Jordi de Barcelona, este sábado 10 de diciembre. Así, el grupo se habrá enfrentado a dos coliseos musicales referentes en el panorama de la música en directo nacional.

ZOO durante su concierto en el WiZink Center de Madrid / Foto: Ariadna Motos

Horas antes del concierto de este sábado, los alrededores del WiZink Center ya se llenaban de fans procedentes de varios puntos de España, entre ellos, Valencia, de donde muchos seguidores no quisieron perderse este hito para ZOO. Ya dentro del WiZink, a las 21.30 y súper puntuales, se apagaron todas las luces del pabellón para sonar Ei, la primera pista del disco.

ZOO en concierto en el WiZink Center de Madrid / Foto: Ariadna Motos

Rap y electrónica en valenciano

Rap sobre beats electrónicos bailables; melodías y estribillos armonizados; sampleos, guitarras, bajo, saxo barítono, saxo alto, trombón, trompeta, percusiones y voz construyen el sonido ZOO. Un total de 9 músicos en el escenario sirvieron para hacer un repaso de lo más completo a los tres discos de estudio con los que cuenta la banda. Hasta 28 canciones completaron el set list de los valencianos con canciones de Llepolies, Raval y Tempestes Vénem del Sud, además de alguna cover, como el Esbarzers de La Gossa Sorda.

ZOO este sábado en el WiZink Center de Madrid / Foto: Ariadna Motos

También hubo sorpresas, la ocasión lo merecía, con las colaboraciones especiales de Toni Mejías de Los Chikos del Maíz en Imperfeccions y de Míriam Ferrero de Lisasinson en Sereno. La enérgica Tobogan fue la encargada de poner el broche final a un concierto histórico en el que el público no paró de saltar y gritar en medio de pogos y banderas. Una auténtica reivindicación del plurilingüismo con mucha música y fiesta. Ens veiem al Sant Jordi.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: