El grupo catalán tocó en el Coliseum de Barcelona con su recién estrenada gira, que pisará varias ciudades europeas este verano
Stay Homas ha vuelto a los escenarios con su Tour 2021. Tras el éxito en Madrid celebrado hace apenas unos pocos días, Barcelona les recibió el viernes con las mismas ganas y emoción. El grupo revelación conformado por Klaus Stroink, Guillem Boltó y Rai Benet hizo bailar —desde sus asientos— al público del Teatre Coliseum.

Puntuales a las 18:00h de la tarde, la banda abrió el espectáculo con In The End, uno de los temas que les hizo conocidos durante el confinamiento y que les catapultó a la fama desde la terraza de su casa. Seguidamente pudimos escuchar Estamos mal, en colaboración con el Kanka y que interpretaron ellos íntegramente. Otras de las canciones con las que nos deleitaron fueron Ya no puedo más, que tienen junto con Silvia Pérez Cruz, Gotta be patient y Del revés, compuestas junto con Judit Neddermann y Sofía Ellar respectivamente.

“Hemos venido a Barcelona a estrenar este nuevo directo y esperamos que algún día podamos hacerlo de pie”, comentaron los integrantes de la banda, agradecidos ante el calor del público. Tras varios aplausos sonó Nunca vuelven y, seguidamente, Por el camino, la BSO de la película Mamá o Papá, dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por Paco León y Miren Ibarguren.
Tampoco pudieron faltar las canciones en otros idiomas que no fueran el catalán, el castellano o el inglés. Durante Tudo Bem los chicos estuvieron acompañados en el escenario por los músicos que añadieron la percusión a los temas de su disco Agua.

Si hay algo que caracterizó la música de Stay Homas durante el confinamiento fue que esta nació de manera orgánica y sin apenas producción. Les bastaba cualquier objeto que produjera sonido para crear verdaderas obras de arte. Es por ello por lo que anoche también quisieron trasladar un poco de sus inicios al escenario. En Estamos bien, Boltó percutió el famoso cubo azul que aparecía en la mayoría de los videos de Instagram de la banda a principios de marzo de 2020 y, en Al ponerse el sol, cantaron sentados en un banco, imitación del que tenían en la terraza de la casa donde pasaron la cuarentena.

A lo largo del concierto pudimos escuchar muchos otros temas pertenecientes al EP Desconfination y al álbum Agua. Uno de los más conocidos y que la banda no contempló en un principio para publicar fue Day of Our Lives. Se trata de una canción cargada de positivismo y alegría, en la linea de otras que sonaron como Cacatúa, Stay Homa o Mientras respire.
Pero como la mayoría de bandas, Stay Homas también son amigos reales y que saben apreciar a aquellos quienes les rodean. “Son un grupo con el que puedo hablar de mis mierdas”, explicó Klaus emocionado hacia el final, antes de dar paso a Les merdes, un título con el que se demuestran el aprecio que se tienen los unos a los otros y lo bonito que es compartir experiencias juntos.

Finalmente, y como no podia ser de otra manera, el grupo cerró el show por todo lo alto con The Bright Side y Let It Out, dos de sus canciones más famosas y que pusieron en pie a todo el Coliseum barcelonés. Si te quedaste sin entradas, aún estas a tiempo de conseguir tickets para otros dos pases en Barcelona y muchas otras ciudades.