Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Morgan o cómo cruzar un río sonoro de cuerda y metal

Nina de Juan, vocalista y teclista de Morgan / Foto: Elsa Márquez

La banda madrileña ofrece en el WiZink Center de Madrid «el concierto de sus vidas» rodeado de la Golden Family, una orquesta de hasta 17 músicos.

Un trombón, una trompeta, un saxofón barítono, dos violines, una viola, un violonchelo, un saxofón tenor, un bajista, un guitarrista, una cantante, un teclado, un percusionista, un batería y tres coristas. Siento si se te ha hecho bola leer la primera frase de esta crónica, pero he sentido la necesidad de enumerar, uno a uno los instrumentos que este sábado hicieron magia sobre las tablas del WiZink Center de Madrid con Morgan & The Golden Family.

Los madrileños ofrecieron este sábado en el marco del Inverfest el concierto más especial de su carrera hasta hoy. El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid fue el escenario perfecto para acoger esta celebración de blues, soul y rock con una banda que supo elevar la música a niveles sorprendentes.

Músicos de la Golden Family durante el concierto de Morgan en Madrid / Foto: Elsa Márquez

Nina, Paco, Ekain y David se acompañaron de hasta 13 músicos más para revestir su repertorio. Un sonido envolvente que parecía abrazar a cada una de las almas que había presentes. Y es que el de la Golden Family en Madrid fue un concierto especial diseñado únicamente para esa ocasión.

La noche de Morgan

El espectáculo se desarrolló en un escenario elevado sobre tres alturas distintas, vestido con una enorme lona roja y protagonizado por 17 personas y más de una veintena de instrumentos. El concierto comenzó con dos canciones del último trabajo de la banda, Alone y River de The River and the Stone (North Records, 2021).

David Schulthess, teclista, en el concierto de Morgan / Foto: Elsa Márquez

Pero, como bien dijo Nina al micrófono «si sólo tocamos las canciones del último disco se quedaría un concierto muy corto». De modo que el repaso fue de los tres trabajos de la banda. Así, continuaron el set list Attempting, Blue Eyes y Praying, un tema de su primer trabajo y que la banda ha recuperado en esta gira.

Quique González, invitado especial del concierto

El momento de mayor sensibilidad llegó con la interpretación de las delicadas Home, Planet Earth o la preciosa Un recuerdo y su rey, uno de los pocos temas en castellano de la banda. Con Sargento de hierro todo el WiZink alucinó con la visita al escenario de Quique González.

Paco López, guitarrista de Morgan / Foto: Elsa Márquez

«Como me gustaría poder agradeceros a todos y cada uno de vosotros, de forma individual, que estéis esta noche aquí, está siendo increíble». Con estas palabras reiteró la cantante Nina su gratitud lo largo del concierto, mientras el set list avanzaba con grandes canciones. La segunda mitad del concierto estuvo protagonizada por temas enérgicos y adornados de metal en forma de saxofón y trompetas. Flying Peacefully, Paranoid Fall o Thank You agitaron corazones y almas haciendo bailar a todos los presentes.

Ekain Elorza, batería de Morgan / Foto: Elsa Márquez

Con Another Road (Getting’ Ready), Morgan montó una auténtica fiesta disco para cerrar el concierto, no sin antes interpretar en acústico, con Paco a la guitarra y Nina a la voz en el centro del escenario la cuidada Marry You. Morgan & The Golden Family despidió así un show especial en el que se demostró hasta donde puede llegar ese río de trabajo que es la música. Un río de cuerda y metal.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: