Beret actuó en Vigo más tarde de lo esperado y despidió los conciertos de verano en Castrelos con un repaso por su trayectoria musical.
El concierto de Beret en Vigo se hizo de rogar y la cita acabó siendo más especial de lo previsto. Hasta en dos ocasiones se cambió la fecha sin justificación. Finalmente el cantante sevillano actuó el 30 de agosto, 25 días más tarde de lo anunciado inicialmente. Así, se encargó de poner el broche de oro a la programación veraniega de conciertos en Castrelos.
Beret presentó en directo su álbum Resiliencia (2022) e hizo un repaso por su trayectoria musical, recordando sus inicios en la música tocando en la sala viguesa Masterclub. El repertorio incluyó canciones como Dime quién ama de verdad de su álbum debut Inéditos (2016) y su último lanzamiento, Mátame (2023).
Público entregado
Beret se presentó al ritmo de Te echo de menos ante más de 20.000 seguidores que se congregaron en Castrelos para seguir el último concierto del verano en el auditorio vigués. Horas de espera que el artista agradeció.
Desde el principio los asistentes se mostraron muy participativos y se animaron a cantar junto al artista. Incluso Beret les puso el micrófono en varias ocasiones para darles protagonismo y que mostraran que conocen bien las letras.
Así, se encargaron de cantar las partes de Estopa en Diablo, la segunda en sonar. Con la tercera canción, Beret emprendió el viaje de regreso al pasado, interpretando Dime quién ama de verdad, tema incluido en su álbum debut Inéditos (2016). Los asistentes incrementaron la emotividad del momento iluminando Castrelos con las linternas de los móviles.
La emoción se rompió con Si por mi fuera, con la que Beret se paseó por el escenario animando al público a saltar y dar palmas mientras no dejaba de sudar. Además, las explosiones de humo fueron constantes para imprimir mayor potencia y dejar otras el lado más melancólico.

Emoción a raudales
El concierto estuvo cargado de momentos emotivos que hicieron saltar las lágrimas de algunos asistentes. Vuelve era uno de los temas más esperados y no tardó en sonar. El público entonó solo los primeros versos de la canción y Castrelos volvió a llenarse de luz con las linternas de los móviles.
Otro momento emotivo con una atmósfera íntima llegó de la mano de Te estás olvidando de mí, que el artista empezó a cantar con el acompañamiento de un teclado. Sucedió lo mismo con Me vas a ver y Mátame, que interpretó a piano y voz.

Cuando más emocionado se vio a Beret fue al hablar de sus inicios en la música, recordando cuando actuó en Vigo en la sala Masterclub hace unos años. Así, animó a los asistentes a cantar Cóseme «con el alma». También emocionante fue Ojalá, que el cantante presentó recitando algunos versos del tema.
Además del protagonismo del público haciendo los coros, sobre el escenario Víctor Márquez tuvo también su momento para lucirse cantando la parte de Melendi en Desde cero. A las explosiones de humo se sumó otro elemento más a la puesta en escena, las bengalas.

Despedida con versos improvisados
Tras interpretar Porfa no te vayas, Beret y su banda abandonaron el escenario. Los asistentes sabían que no había llegado el final definitivo y ni siquiera gritaron para pedir otra canción. Esperaron a que el artista volviera a salir para seguir disfrutando del concierto.
Beret puso el broche de oro a su actuación en Castrelos con Lo siento. El sevillano quiso que el concierto acabase por todo lo alto y con una fiesta. Así, sorprendió improvisando unos versos y presentando a su banda al ritmo de «Bará bará beré». Además, recogió del público una bandera de Galicia.
La despedida oficial llegaba con la foto de recuerdo de una noche especial para público y artista. Los conciertos de verano de Castrelos finalizaron con la actuación de Beret, que tras los cambios de fecha tuvo el honor de cerrar las tradicionales citas estivales en el templo vigués de la música por excelencia.
