Inicio América La última bandera, la conmovedora historia de veteranos de guerra

La última bandera, la conmovedora historia de veteranos de guerra

1
Fuente: Pagina web oficial de Vertigo

La última bandera es una conmovedora película sobre tres veteranos de la guerra de Vietnam que se reencuentran para enterrar al hijo de uno de ellos.

Sinopsis

Año 2003. El ex médico de la Marina Larry “Doc” Shepherd (Steve Carell) reúne a sus dos mejores amigos para enterrar al hijo de Doc, fallecido en la Guerra de Irak, cerca de su hogar. Doc se niega a que el cuerpo de su hijo sea llevado al cementerio de Arlington, y con la ayuda de Sal (Bryan Cranston) y Mueller (Laurence Fishburne) trasladará el féretro en un viaje donde los tres recordarán, 30 años después de haber servido juntos en Vietnam, cómo la participación en la guerra ha afectado a sus vidas.

La última bandera es una película de Richard Linklate, escrita por Linklater y Darryl Ponicsan, autor de la novela en que basa la película. Esta producida por Amazon Studios, y se estrenara el próximo 16 de enero.

La historia se desarrolla en diciembre de 2003 en el momento en que atrapan a Saddam Hussein, para así darle un momento significativo que la gente que la cea en el cine sepa reconocer. Y narra con un raleza sorprendente la historia en la que se embarcan estos tres veteranos.

La última bandera tiene una imagen muy fría e incluso un poco lejana. En algunos momentos puede parecer pesada o aburrida, pero aun así tiene escenas muy emotivas. Es un poco lenta, pero muestra muy bien el dolor y, sobre todo, como marca una guerra. No solo a los soldados, sino también a los ciudadanos.

Además, este filme de Richard Linklate refleja también cómo es la guerra en realidad. Lo hace a través de las anécdotas de los veteranos y del soldado que los acompaña en su aventura.

Conclusión

La última bandera es una película recomendable, pero no para  verla en el cine, sino para verla una tarde en el sofá.

 

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.