Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Por qué salimos a la calle el 8M

Manifestación del 8M
Manifestación del 8M en Madrid en 2019.

Cada 8M las calles se llenan de mujeres reivindicando sus derechos en cientos de manifestaciones en todo el mundo. A pesar de gritar alto y claro lo que pedimos, hay quien todavía no entiende el por qué de este día y del las protestas.

Imagina por un momento que llevas varios meses esforzándote en el trabajo, haciendo horas extra y realizando un trabajo impecable para conseguir un ascenso. Sin embargo, llegado el momento de asignar el cargo, se lo dan a otra persona que no trabaja tan bien como tú. ¿Molesta, verdad? Pues cada día muchas mujeres se enfrentan a esta situación en la que sus jefes no las permiten acceder a puestos de responsabilidad porque tienen hijos o pueden quedarse embarazadas, algo que no ocurre con los hombres, sean o no padres. Este es uno de los muchos motivos por los que salimos a la calle.

Pongámonos en otra situación. Has salido de fiesta con tus amigos, te lo has pasado genial y ahora solo tienes ganas de llegar a casa y dormir. Sin embargo, cuando sales de la discoteca un hombre decide que esa noche va a tener sexo contigo y te sigue todo el camino. A pesar de que tú le has dejado claro que no, él recurre a la violencia para violarte. Para ese hombre no eres más que un objeto dispuesto para su placer. Mientras estás de camino al hospital para que te curen las heridas, te llegan mensajes de tus amigos preguntándote si ya has llegado a casa. ¿Impensable para ti? No para todas esas mujeres que cada cuatro horas denuncian una violación en España.

Dicen que cuando una pareja no discute nunca es que algo va mal, que las peleas en una relación son normales. Sin embargo, imagina que cada vez que hicieras algo que no le gusta a tu pareja la discusión se convirtiera en golpes. Pero es que la cosa va más allá. Cada vez recibes más golpes e insultos y cada vez te controla más. Te revisa los mensajes del móvil, no te deja salir con tus amigos, te aleja de tu familia porque. dice que no te quiere y hasta llega a controlar la ropa que te pones. ¿Crees que son cosas de casa? Cuéntaselo a las 43 mujeres que fueron asesinadas por violencia de género en España en 2021.

Y ya la última. Te has formado durante muchos años: estudios universitarios, dos másteres e incluso te estás doctorando. Eres toda una experta en tu campo y puedes presumir con orgullo de eso. Sin embargo, cuando das tu opinión fundamentada en datos y en muchos años de estudio, aparece un hombre, que ni tan siquiera se ha formado en la materia y te dice que qué vas a saber tú de eso, que tú no tienes ni idea. ¿Cabrea mucho a que sí? Pues cada día, la opinión de las mujeres es subestimada por el simple hecho de que son mujeres y se menosprecia su formación porque al no ser hombres no se considera que puedan ser expertas.

Estos son solo cuatro de los muchos motivos por los que cada 8M las mujeres tomamos las calles y reivindicamos. No, no odiamos a los hombres ni queremos prohibir el rosa ni tampoco meter en la cárcel a todos aquellos con los que tenemos relaciones sexuales. Simplemente queremos que se nos respete en todos los ámbitos de la sociedad. Queremos que nuestra voz se escuche y tenga en cuenta igual que la de los hombres, que no se nos asesine ni agreda por el simple hecho de ser mujeres.

Nos vemos en las calles este 8M.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: