Inicio Actualidad Miki y “La venda” representarán a España en Eurovisión 2019

Miki y “La venda” representarán a España en Eurovisión 2019

Lo que ere, lo que ere, ere ere

0
Miki (Fuente: Twitter de OT)

El cantante catalán representará a España en Eurovisión tras vencer a la gran favorita María. Miki cantará en Tel Aviv en mayo “La venda

Ya conocemos a quien representará a España este año en Eurovisión. No es nada más y nada menos que Miki, el concursante de Tarrasa que arrasó ayer en las votaciones con el 34 % de los votos.

Desde que se lanzó el primer minuto de las canciones, María y su tema “Muérdeme” habían sido los claros favoritos, pero en un giro de los acontecimientos Miki la venció anoche. Hay que recordar que Miki pasó a la final gracias a la elección de un jurado de expertos, ya que no fue seleccionada entre las tres más votadas por el público.

Jurado y Roberto Leal anoche (Fuente: Twitter de OT)

El jueves lanzaron las canciones y aquí tenéis mi opinión personal acerca de las canciones completas. Anoche la cosa cambió con la puesta en escena.

La gala

La gala comenzó con una de las mejores actuaciones grupales de la edición, la de la canción ganadora de Eurovisión 2017Toy”. A pesar de no estar todos los concursantes (ausencias sonadas las de Marta o Alba Reche) dieron un gran espectáculo y fue una buena apertura de gala.

Todos los finalistas de la gala tras cantar Toy (Fuente: Twitter de OT)

La primera en actuar fue Marilia quien desprendió mucha sensualidad con su baile ideado por Vicky Gómez. “Todo bien” me parece un temazo y pienso que está muy infravalorado. Yo le pondría en las discotecas y seguro que la gente le disfrutaría. Marilia lo hizo muy bien y mereció tener mejor porcentaje del que tuvo. Todo bien, nada mal.

La cosa se relajó después con Sabela y su tema “Hoy soñaré”. Es una canción muy intimista que Sabela interpretó lo mejor que pudo, aunque no llegó a destacar en ningún momento. Sigo opinando lo mismo que cuando escuché la canción por primera vez, se hace larga y pesada, pero bueno espero que Sabela en el futuro traiga cosas mejores.

El ganador de la edición, Famous, corrió peor suerte que Marilia y se quedó séptimo con tan solo el 5 % de los votos. Un dato muy pobre para la gran actuación que hizo acompañado por el coro góspel que le ha venido muy bien. La puesta en escena si es verdad que ha sido un poco sosa, pero Famous con su potente voz ha evitado que fuera una mala actuación. El último minuto ha sido increíble, siendo esta la canción que más subidón da de todas.

La mejor bailarina de la noche fue Natalia Lacunza. Ella se marcó dos numerazos de baile, primero con “La clave” y luego en su dúo con MikiNadie se salva”. En la primera actuación dio un repertorio de cómo se puede llenar el escenario con unos pocos pasos de baile, pero bien interpretados. La canción no daba para más y al final perdió mucha popularidad, ya que esta canción fue de las tres clasificadas directas por la web.

En cambio, en “Nadie se salva” se vio a Natalia bailando de maravilla y al lado Miki, que bueno, lo intentó. La canción mejoró tras escucharse su primer minuto y prueba de ello fue que se colocara como tercera clasificada como el año pasado hizo “Lo malo”. La reacción de Natalia al saber que no iría a Eurovisión fue “Hasta luego Maricarmen”.

Julia demostró todo su talento con su canción “Qué quieres que haga”. Es un tema muy pop que para Eurovisión no pegaba, pero que probablemente fuera el que más calidad tuvo anoche. La puesta en escena fue minimalista, pero con el añadido de un escenario muy verde con un banco y una bici con hojas. Bravo por Julia. Su posición final fue la octava.

Noelia dio todo un derroche de voz, aunque por un momento se le fuera. Dio una actuación a la altura de Pastora Soler (incluso mejorándola). Era una de las claras favoritas, pero al final se desmarcó mucho y no consiguió entrar en el Top 3. Una pena ya que a ella le hacía ilusión ir. Su puesta en escena fue potentosa.

Carlos Right hizo la actuación quizás menos movida de la noche a pesar de que Sabela, Julia o Noelia tuvieran canciones más lentas. Fue una actuación algo sosa, a la que salvó los ritmos compuestos por Morat. La canción número 1 en iTunes en España y número 3 en Costa Rica consiguió un 1% suficiente para ser el décimo clasificado anoche.

La última en actuar fue María, quien tuvo una puesta en escena algo particular ya que tenía ahí una especie de puesto de control de un peaje. Nunca llegaré a entender a que venía ese escenario ya que apenas le dieron un uso ni un sentido. La eterna favorita desde el principio no convenció al público al final y se fue como segunda clasificada ante su alegría. En general no dio una buena actuación, ya que su voz no daba para más, pero seguro que será un pelotazo en las discotecas, eso sin dudarlo. Minutos después salió a cantar Eleni Foureira, la segunda clasificada el año pasado, dando todo un espectáculo sobre el escenario.

Otra canción que tiene que ser un pelotazo en las discotecas es “La venda” de Miki, la canción salió elegida como la representante de España en Eurovisón y Miki no puedo desprender más buenrollismo alegría sobre el escenario. Una canción con la que Tel Aviv va a vibrar ya que la gente va disfrutar de una fiesta, muy típica de los pueblos que hará saltar a todo el mundo.

Por primera vez en muchos años estoy de acuerdo en la elección de la canción elegida para Eurovisión. Miki se convierte así en el tercer catalán consecutivo que representa a España en Eurovisión. Por un momento llegué a pensar que la elegida iba a ser María y temí lo peor ya que ella no estaba demostrando tener las ganas que tenían la mayoría de sus compañeros, incluido Miki. Al final Alfred le cedió el testigo a Miki.

La venda ya cayó, solo quedó la alegría.

Nos vemos en mayo en Tel Aviv.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.